viernes, 9 de diciembre de 2011

Video Santos Laguna 0 - 1 Tigres de U.A.N.L

Un gol del argentino Damián Alvarez, junto con la solvencia del cuadro bajo encabezado por el portero Enrique Palos, permitió a Universidad Autónoma de Nuevo León salir con ventaja 1-0, sobre Santos laguna de la ida de la Final del Apertura 2011.

Fue a los ocho minutos que se registró la anotación del pampero Damián Álvarez, en una acción colectiva que silenció las gradas del estadio Corona TSM, que deja aún abierta la final para el partido de vuelta, a disputarse el domingo próximo en el estadio Universitario, aunque los felinos están cerca de cortar la racha de 29 años sin ser campeones.

Guerreros jugó con diez elementos desde el minuto 23, cuando el medio de contención Juan Pablo Rodríguez recibió roja directa, mientras que Oribe Peralta fue quien estuvo más cerca de cortar la racha de imbatibilidad de Enrique Palos en el minuto 24, con un tiro al travesaño. Palos totalizó 585 minutos sin permitir gol.

Tigres se puso a 90 minutos de cortar la racha de casi tres décadas (29 años) de su último campeonato, con una ejecución como gusta a su estratega, el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, con orden táctico, exactos relevos defensivos y peligrosidad al frente.

Ello sirvió para quebrar la racha de 17 juegos de liguilla que tenía Santos sin caer de local. Además, amplió a siete la serie de partidos en que los universitarios no han perdido en sus visitas ante los laguneros, una inercia que arrancó en el 2004.

Guerreros tuvo mala fortuna porque no pudo contar por lesión con su cerebro, el argentino naturalizado mexicano Daniel Hachita Ludueña, quien había sido anunciado para comenzar y al final ni siquiera fue a la banca, además que en la primera aproximación rival se vio abajo en el marcador y jugó con diez desde el minuto 23.

El ecuatoriano Christian Suárez tuvo dos llegadas por la derecha hasta el área, que culminó con disparos cruzados aunque el primero fue tapado por el zaguero brasileño Anselmo Vendrechovsky Juninho.

Tigres respondió con una acción colectiva donde participaron Carlos Salcido, Lucas Lobos y el argentino Damián Álvarez, quien recibió dentro del área, eludió a Jorge Iván Estrada y después cruzó arriba a la izquierda para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, con lo cual silenció las gradas del estadio Corona TSM.

Estas revivieron un poco en el 16, cuando estuvo cerca de concluir la racha de imbatibilidad del portero Enrique Palos, luego que Oribe Peralta recibió afuera del área, se abrió el espacio y sacó zurdazo con parte interna y el esférico se estrelló en el travesaño.

Más complicado se puso el partido en el 23', cuando el medio escudo Juan Pablo Rodríguez dejó ir la pierna sobre su homólogo Manuel Viniegra y el silbante no dudó en expulsarlo, para dejar a los anfitriones con diez elementos y con desventaja en el marcador.

Esta baja generó un cisma en el cuadro lagunero, que se mostró un poco nervioso ante unos Tigres que dieron juego a todos sus elementos y generaron varias llegadas de peligro, en particular con tiros de media y larga distancia que exigieron lances de Oswaldo Sánchez para impedir que creciera la ventaja visitante.

Santos volvió a conectarse en el partido hacía los diez minutos del primer lapso y cuando agonizaba éste estuvo cerca la igualada, cuando otra vez el ecuatoriano Suárez volvió a ganarle a Jorge Torres Nilo por derecha, puso un servicio por enmedio de las piernas de éste y el colombiano Quintero alcanzó a puntear afuera hacía la derecha.

Benjamín Galindo reordenó a su cuadro para el complemento y evitar que el visitante aumentara el marcador y se hiciera más complicado darle alcance, conocido el buen funcionamiento de su zaga. Esto provocó que en el segundo lapso hubiera pocos arribos a las áreas y por momentos las entradas crecieron de intensidad.

Tras un par de intervenciones de Oswaldo Sánchez, quien sumó su partido 75 de liguilla, para empatar la lejana marca del mediocampista Cristóbal Ortega, del América, en los minutos finales los verdiblancos trataron de emparejar y estuvieron cerca.

En el minuto 85, el grito de gol quedó otra vez atorado en las gargantas de la afición verdiblanca, cuando José María Cárdenas mandó servicio quemante que frente al marco quedó a centésimas de rematar en su barrida Oribe Peralta, en una de las más claras.

Ahora, todo quedó para la vuelta en el estadio Universitario, donde los felinos tratarán de coronarse por tercera vez en su historia, primera en la historia de los torneos cortos.

El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro, fue correcto en la mayoría de sus decisiones. Expulsó por roja directa en el minuto 23 al santista Juan Pablo Rodríguez en dura entrada sobre Manuel Viniegra.

Mostró preventivas a Oswaldo Sánchez (24'), Jorge Iván Estrada (30'), Carlos Adrián Morales (60') y el panameño Felipe Baloy (82').

No hay comentarios:

Publicar un comentario