martes, 20 de diciembre de 2011

Humberto Suazo pidió salir del Monterrey, pero se va sólo a venta

Las puertas de Rayados vuelven a abrirse para Humberto Suazo, y otra vez para explorar la posibilidad de que se vaya de la institución.

A su regreso de Japón, el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, explicó que el goleador chileno ha manifestado la idea de dejar al equipo, con el fin personal de jugar más cerca de su país natal.

Justo hace dos años, el andino realizó la misma petición tras el título del Apertura 2009, en aquél entonces para cumplir la promesa a su familia de llegar al Viejo Continente, concretando una renta media campaña en el Zaragoza de España.

A diferencia de esa ocasión, la directiva afirma que no volverá a prestar al artillero, quien se iría sólo a venta definitiva, y sin aceptar jugadores para amortiguar el pago.

“El Monterrey está armado, no hay ninguna novedad, la única novedad es que Humberto Suazo nos pidió la posibilidad de salir del equipo”, explicó el dirigente en entrevista.

“Le dijimos que sí, nada más que fuera algo concreto y a venta definitiva, entonces si llega algún ofrecimiento dentro de las condiciones que consideremos nosotros adecuadas se va a hacer, porque es un pedido de él que quiere estar más cerca de Chile”.

-¿Apareció la oferta por medio de Boca Juniors?- “No, nada más la gente de Boca habló para pedirlo a préstamo, y fuimos claros en que salía nada más a venta definitiva, entonces vamos a esperar si el mismo Boca o algún otro equipo que ellos conozcan puede estar interesado habla, y ya lo analizaremos en su momento”.

-Hace dos años se dijo que sólo se vendería, y Zaragoza lo llevó a préstamo ¿Podría volver a pasar?- “No, es claro, no es a préstamo, y es en una venta, y también somos conscientes y no es la cláusula de rescisión, pero estaremos abiertos a escuchar al club o a los clubes que puedan estar en Sudamérica interesados por él a ver si es algo razonable”.

-¿Aceptarían jugadores de Boca?- “Es dinero”.

- ¿Se estableció alguna fecha?- “No, no nos hemos puesto plazo, pero vamos a esperar, hay que darle un tiempo a esto”.

-¿Fuera de Suazo habría más recambios?- “No tenemos pensado, desgraciadamente a la distancia no sabemos bien cómo está el mercado, sí hemos estado al pendiente, pero para ser sinceros te has dado cuenta que hay muy pocos movimientos o sin tanto renombre, porque por lógico este mercado lo que los equipos lo que menos buscan es debilitarse, entonces vamos a esperar, creo que se viene el draft el miércoles, vamos a ver por ahí oficializar lo de Othoniel y ver qué más se puede presentar”.

Salvador se mostró atento en el caso, y señaló que los próximos días se evaluarán las alternativas para el destino del goleador, quien ha sido clave en los dos títulos de Liga y uno de la Confederación que ha ganado Monterrey en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario