viernes, 23 de diciembre de 2011

Cacho quiere ser campeón de goleo con UNAM

Juan Carlos Cacho está cierto que para el 2012 quiere pedirle a Santa Claus el liderato de goleo, pues aunque no se ha convertido en una obsesión, sí le ha dejado una espinita clavada por no ser campeón goleador, tomando en cuenta que su posición es la de delantero.

Si bien el atacante de Pumas y ex Cruz Azul y Pachuca, tiene un buen promedio de goles, las lesiones no lo han dejado.

"Quiero ya dar vuelta a la página, estoy pensando en recuperar lo físico y lo futbolístico; tener dos lesiones en un torneo a nadie se lo deseo, porque es muy feo, el jugador pierde mucho, pero te digo, estoy comenzando de nuevo y quiero tratar de tomar ese nivel que tuve".

Señaló que para el 2012 le gustaría tener salud y otro campeonato con los Pumas, pero confesó que "me hace falta un liderato de goleo; siempre lo he dicho, ó a veces lo digo y a veces no, pero no se me ha dado y siempre lo voy a buscar".

"Es una espinita que tengo, no saber lo que se siente ser campeón goleador. Para eso uno está como delantero y voy a buscar ese liderato, pero si no se da, con que ayude a mi equipo y hagamos un buen papel, eso también es bueno para mi".

Reconoció que tratará de sacar el orgullo mexicano, pues suele pasar en este balompié que los extranjeros encabecen las listas de los romperredes: "Sí, ha pasado en muchos torneos, pero yo quiero eso y este torneo es una revancha para tratar de hacerlo. Tal vez me va a costar más goles, más tiempo, pero ¿por qué no pensar en eso?".

Por otro lado, sobre la disciplina para no hacerse expulsar, comentó que en los Pumas "sigue igual, creo que si expulsan ó amonestan, el jugador tiene que pagar la multa, si no me equivoco, y más que nada estar conscientes en la cancha qué jugadas ameritan hacer falta, pero tienes que decidir muy rápido. Son cosas del futbol, que un jugador tiene que decidir en muy poco tiempo. Esperemos no hacer tantas faltas este año para no perjudicar al equipo".

Y, a propósito del mini draft del miércoles en el futbol mexicano, manifestó que él nunca ha estado en una situación de apremio por no saber si encontrará acomodo en un equipo: "Sí ha de ser desgastante para uno, pero bueno, así es el futbol también: cuando se te acaba el contrato tienes que esperara ver si te ponen transferible, o no. La mejor de las vibras a todos los jugadores que están esperando la oportunidad de un equipo y bueno, nosotros pensando en hacer una buena temporada, nada más".

Asimismo, dejó ver que él no cree en la "esclavitud" de la que hace unos años hablaban ex futbolistas como Hugo Sánchez: "Depende cómo estés, cómo te traten. Yo, gracias a Dios, en los clubes donde he estado no he tenido problemas de esos, por eso no te puedo comentar en ese aspecto".

Sobre su partido a puerta cerrada ante Estudiantes Tecos, indicó que esta clase de partidos les sirven para equivocarse ver, en qué fallaron y tratar de mejorar.

Si bien no hubo goles, fue bien aprovechado y sin duda les sirvió para corregir cosas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario