sábado, 10 de diciembre de 2011

Tigres busca terminar con 29 años de sequía

Apoyado en la mejor defensa de la temporada, Tigres de Monterrey buscará hacer valer la ventaja de un gol que consiguió en el partido de ida contra Santos para conquistar el domingo la final del torneo Apertura y levantar su primer trofeo de campeón del fútbol mexicano en 29 años.

Tigres se impuso 1-0 en el encuentro de ida gracias a un tanto del argentino Damián Alvarez y ahora cualquier empate le basta para ganar su primer cetro desde la temporada 1981-82, cuando venció al Atlante para conquistar el segundo campeonato de su historia.

"Sería un error salir a tratar de manejar el gol a favor, en nuestro estadio y con nuestra gente hay que salir a ganar el partido", dijo el zaguero Carlos Salcido, quien esta temporada volvió a México procedente del Fulham inglés. "Yo vine aquí con mentalidad de ser campeón y estamos a un pasito, el sueño de alzar la copa está cerca, pero la final todavía tiene trayecto por recorrer".

Los felinos tienen a favor una gran defensiva que, contando la fase final, sólo ha recibido 13 goles en 22 encuentros y actualmente acumula 585 minutos consecutivos con el arco invicto, una nueva marca en la historia del equipo.

"Esperemos que esto sea suficiente para lograr el campeonato", dijo el portero de Tigres, Enrique Palos. "El equipo está bien, vamos a salir a ganar allá porque aunque fue buen resultado, todavía no hay nada que festejar".

En caso de finiquitar a Santos sin recibir anotaciones, Tigres se uniría al América de la temporada 1975-76 como los únicos dos equipos en coronarse sin recibir goles en una liguilla.

Para evitar perder su tercera final de las últimas cuatro temporadas, Santos necesita ganar al menos por un gol de diferencia para forzar el alargue. En caso de empate en el marcador global, se recurrirá a la instancia de penales.

Santos está buscando el cuarto título de su historia, y primero desde del Clausura 2008.

Aunque en el partido de ida fue silenciado, el ataque de los Guerreros fue el mejor de la temporada con sus 37 goles en 22 encuentros, 12 de ellos marcados por Oribe Peralta, quien espera poder remontar la desventaja.

"Ellos se conformaron con su ventaja y no creo que cambien de local, nosotros con 11 pudimos lograr peligro, pero al jugar con un hombre menos te afecta y ya no fuimos lo mismo, pero estamos conscientes de que lo vamos a ganar allá", dijo Peralta.

Santos tuvo que jugar la ida con 10 hombres desde los 25 minutos cuando Juan Pablo Rodríguez fue expulsado por una falta sobre Manuel Viniegra.

Rodríguez fue suspendido un partido y se perderá la vuelta.

El volante argentino Daniel Ludueña no jugó en la ida por Santos por una lesión en un tobillo, pero espera estar recuperado para el encuentro en Monterrey.

"Ya entrené y me sentí muy bien, aún queda otro día y si Dios quiere ahí estaré el domingo", dijo Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario