domingo, 30 de diciembre de 2012

Video Xolos empató en casa 3-3 vs. los Dorados



El campeón de la Liga MX resucitó después de 90 minutos bajo la lluvia. Los Xoloitzcuintles de Tijuana perdían 3-0 con Dorados de Sinaloa a siete minutos del final, pero reaccionaron para empatar a tres durante su presentación tras la obtención el título en el Torneo Apertura 2012.

El campeón de la Copa MX, militante de la Liga de Ascenso, tomó ventaja con una anotación de Gustavo Ramírez (28) y dos a cargo de Christian López (50 y 77), mientras que los locales igualaron con tantos de Bruno Piceno (83), Joshua Ábrego (88) y Édgar Villegas.

Al minuto 28, Gustavo Ramírez cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera para hacer inútil la reacción del guardameta Cirilo Saucedo.

En ese momento, la lluvia, que no cedió durante todo el partido, empezó a agilizar aún más el corrido del balón sobre la cancha sintética del Estadio Caliente, lo que influyó en el segundo gol de Dorados.

A cinco minutos de iniciado el complemento, Cirilo dejó escapar un disparo de Juan Hernández y el balón quedó a disposición de Christian López, quien sólo lo empujó para ampliar la ventaja sinaloense.

El mismo jugador hizo el 3-0 al cruzar un disparo de derecha que venció al recién ingresado Adrián Zermeño.

Al minuto 83 llegó la reacción de Xolos con el gol de Bruno Piceno, quien resolvió dentro del área de Dorados.

Cinco minutos después Joshua Ábrego marcó el empate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, y Édgar Villegas, con dos minutos en el cronómetro, empujó un centro de Bruno Piceno prácticamente en la línea de gol.

Las únicas ausencias de acuerdo al habitual once inicial de Xolos fueron las del lateral izquierdo Édgar Castillo y el mediocampista Leandro Augusto, suplidos por Jorge Hernández y Joe Corona, habilitados de manera respectiva como lateral derecho y medio por izquierda.

Juan Carlos Núñez, con los movimientos, pasó de la lateral derecha a la izquierda; el resto fue la misma formación titular del torneo Apertura 2012: Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Fidel Martínez, Alfredo Moreno y Duvier Riascos.

En el transcurso de la segunda mitad, el Estadio Caliente fue desalojado por la mayor parte de la afición debido a la lluvia y a los nueve cambios realizado por el "Turco" Mohamed.

Xolitzcuintles se presentará en el Torneo Clausura 2013 el domingo 6 de enero ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Su presentación como local será el sábado 12 de enero frente a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario