miércoles, 12 de diciembre de 2012

Contraste en practica de Rayados y Chelsea

A dos días de que el Monterrey y el Chelsea se midan en las semifinales del Mundial de Clubes, los equipos sostuvieron entrenamientos completamente distintos, mientras que los mexicanos no escondieron nada a la prensa, los ingleses trabajaron en medio del hermetismo.

Como un adelanto del escenario que enfrentarán el jueves, los representantes de la CONCACAF entrenaron al pie del Estadio Internacional y, de principio a fin, las cámaras estuvieron presentes para atestiguar las rutinas de los jugadores.

Por su parte, los campeones europeos, aunque crearon una gran expectativa entre los aficionados y convocaron a un importante número de medios de comunicación, sólo abrieron sus puertas durante los primeros 15 minutos de la práctica y ningún jugador tuvo contacto con los reporteros.

Pese a la apertura de unos y a la lejanía de otros, el contraste entre la cantidad de prensa y aficionados fue notorio, pues los Rayados fueron acompañados por apenas tres cámaras de televisión y cuatro fotógrafos, mientras que el Chelsea fue seguido por cerca de 25 medios distintos de todas partes del mundo y por decenas de aficionados.

En lo que respecta al equipo mexicano, los primeros 50 minutos del entrenamiento fueron de trabajo físico y la siguiente hora fue empleada para practicar ejercicios de velocidad y definición, con énfasis a los centros y remates al arco.

'Estar en esta instancia es un hecho histórico para nosotros, pero no podemos pensar que ya cumplimos con el torneo, hoy por hoy tenemos una oportunidad muy linda de enfrentar a un rival que todos quieren vencer'', dijo a ESPN el ecuatoriano Walter Ayoví luego de la práctica.

'En el equipo hay mucha alegría ahorita, vamos contra los europeos y ellos tienen mucha calidad por jugar allá, pero nosotros también tenemos calidad y un buen equipo para ganar como lo hicimos el día domingo', comentó también para ESPN el volante Neri Cardozo.

Mañana por la tarde ambas escuadras están citadas para reconocer la cancha del Estadio Internacional de Yokohama, primero tocará el turno al equipo de Rafa Benítez, quien estará obligado por FIFA a dar una rueda de prensa o a enviar a uno de sus jugadores, y después los Vecetich pisarán el pasto en donde disputarán un boleto para la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario