jueves, 20 de diciembre de 2012

Se confirmó el cambio de dueño del Veracruz

Finalmente Veracruz tiene nuevo dueño.

Ernesto Tinajero, director general de Grupo Cablecom, filial de Televisa, adquirió al Veracruz de la Liga de Ascenso en monto que se guardó celosamente en secreto, para evitar críticas a la actual gubernatura encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

La transacción se consolidó en los últimos días e incluso Tinajero, en coordinación con Guillermo Cantú, ex presidente de Jaguares de Chiapas, asistirá el jueves al Draft del futbol mexicano de Ascenso MX para hacer las contrataciones que se necesitarán para encarar el Torneo Clausura 2013.

En su momento se dijo que los Tiburones Rojos serían vendidos a Grupo Carso que incluso ya habían puesto sobre la mesa una cantidad económica importante; sin embargo, debido a que el contrato de derechos de transmisión no se pudo asegurar, pues había uno establecido con Sky, finalmente la operación de vino abajo y los actuales dueños impulsaron la compra de uno de los equipos más emblemáticos del balompié nacional.

Como se comentaba en el Puerto jarocho, en los últimos días la presencia de Tinajero dejó en claro que el equipo sería vendido y parte de la directiva actual se quedaría en la institución. Entre el personal que se mantendrá en el Veracruz es Luis Torres Septién, quien fungirá como vicepresidente de la institución.

Guillermo Cantú se encargará del tema deportivo. Entre los planes que hay para el equipo es que Carlos Barra, auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, tome al equipo, sin embargo, debido a que cobra un sueldo importante en Monterrey, la posibilidad está lejana; la otra opción es Ricardo Rayas, pero hasta el momento no se ha concretado la llegada de ningún entrenador, así como tampoco de refuerzos para la escuadra veracruzana.

El club se encargó de hacer el anuncio de manera oficial por medio de un boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario