lunes, 3 de diciembre de 2012

Tumultuosa llegada de Xolos a Tijuana

Tumultos ocasionaron los campeones Xoloitzcuintles a su llegada a Tijuana, donde fueron recibidos por cientos de aficionados en el Aeropuerto Internacional y luego por miles en el Estadio Caliente.

El aterrizaje del vuelo procedente de Toluca estaba anunciado a la media noche, pero fue una hora más tarde cuando los jugadores, cuerpo técnico y directiva aparecieron frente a los asistentes reunidos en el Aeropuerto.

Todos, incluido el técnico Antonio Mohamed, salieron a través de una valla de seguridad hasta llegar al camión que los trasladó al Estadio Caliente, ya ocupado en su totalidad.

El plantel se reunió en el centro del campo para ser ovacionados, y media hora después, alrededor de las 2:00 horas (tiempo del Pacífico) los fanáticos empezaron a desalojar el inmueble.

"Todo esto es para ellos, por eso quisimos llegar al estadio, para pagar un poco todo el apoyo que nos han dado", dijo el presidente del equipo, Jorgealberto Hank Inzunza.

El directivo reconoció el trabajo de Antonio Mohamed y de todo el plantel, en quienes confía para que "sigamos trabajando duro porque vienen retos internacionales aún mayores" como la Copa Libertadores de América y la Concacaf Liga de Campeones.

Para el capitán Javier Gandolfi la coronación de Xolos, ahora en la primera división, "es la recompensa a seis meses de trabajo arduo, siempre convencidos de lo que podíamos lograr".

El zaguero argentino sostuvo que "las sensaciones" experimentadas por él mismo y sus compañeros al coronarse en la Liga de Ascenso y posteriormente en la primera división son diferentes, "pero al final lo que cuenta es que todo el esfuerzo y el sacrificio han valido la pena".

También emocionado con la respuesta de la afición, el arquero Cirilo Saucedo dijo que los gritos de "portero, portero" o las porras repitiendo su nombre "son cosas tan emocionantes que no puedes explicarlas con palabras".

"Lo único que podemos prometerle a esta gente es mucho trabajo para seguir dándoles satisfacciones", señaló.

DESFILE DEL CAMPEÓN
A las 13:00 horas (tiempo del Pacífico), el plantel campeón del Torneo Apertura 2012 realizará una caravana por las principales avenidas de Tijuana, con salida en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario