viernes, 28 de diciembre de 2012

El descenso amenaza al Atlas de José L. Chávez

Las malas campañas cumplidas en las últimas temporadas y sobre todo en el Apertura (sumó solo 12 puntos) que concluyó recientemente en México, llevaron al Atlas al último lugar de la tabla del descenso, que lo comparte con Querétaro con un promedio de 0,9412 puntos. El boliviano José Luis Chávez llegó a un equipo necesitado y obligado a realizar un buen torneo Clausura 2013 para no descender.

En México se toma en cuenta para el punto promedio los últimos seis torneos (tres años), o sea desde el segundo torneo de 2010 denominado Apertura, hasta el Clausura de 2013, que concluirá en mayo. Hasta el momento Atlas y Querétaro han jugado 85 partidos y han sumado 80 puntos (0,9412 su promedio). Solo el último desciende.

La diferencia con relación de los coleros a Puebla que está un escalón más arriba es de 11 puntos y respecto a San Luis y a Atlante, que se encuentran igualados en el decimocuarto lugar, es de 18 unidades.

Clausura 2013

A mediados de enero comenzará el Clausura 2013, para lo cual el Atlas quedó en el grupo 3 junto a Cruz Azul, Irapuato y Lobos BUAP. Su primer partido será el miércoles 16 de ese mes en casa de Irapuato, en dicho compromiso podría debutar oficialmente Chávez. La revancha se disputará una semana después.

Además de nuestro compatriota Chávez, Atlas contrató a otro refuerzo extranjero, el chileno Rodrigo Millar, de Colo Colo, el resto de las incorporaciones son mexicanos: Óscar Razo (Morelia), Jesús Paganoni (Toluca), Isaac Brizuela (Toluca), Edson Rivera (Braga, Portugal) y Omar Bravo (Cruz Azul)

LA CIFRA

50.000
DÓLARES
Es el monto del préstamo que pagó Atlas a Blooming por Chávez hasta mediados de 2013. Si Atlas sigue en la primera división, el jugador se quedará seis meses más por otros $us 50.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario