domingo, 9 de diciembre de 2012

Video Ulsan Horang-I 1 - 3 Monterrey





Los Rayados enfrentarán al Chelsea en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de derrotar la tarde de este domingo tres goles por uno al Hyundai Ulsan de la República de Corea, en un encuentro que se jugó a dos grados centígrados en el Estadio de Toyota.

El partido comenzó con los dos equipos intentando hacerse del dominio de balón, pero con impresiones en los esfuerzos por construir.

Al minuto 5, César Delgado intentó llegar al área grande jugando por el centro del campo, pero fue defendido por la defensiva del Ulsan antes de que pudiera crear la primera opción del partido.

Instantes después, el propio Chelito controló un rebote dentro del área tras un centro por derecha de Darvin Chávez, sin embargo, antes de disparar, la defensa coreana le quitó el balón en una jugada que la banca del Monterrey reclamó como penal.

Un minuto más tarde, Walter Ayovi centró por izquierda para una espectacular chilena de Darvin Chávez que salió por un costado, jugada que comenzó a evidenciar el dominio del representante de CONCACAF.

Para esos momentos, los Rayados ya eran dueños del medio campo y, desde esa ubicación comenzaron a crear con mayor claridad.

La recompensa llegó pronto gracias a una combinación de Neri Cardozo y César Delgado, quien levantó un balón desde el borde del área para Aldo De Nigris, delantero que, ante el achique del portero, pasó en diagonal al juvenil Jesús Corona para que éste empujara el esférico hacia las redes, decretando el uno por cero al minuto 9.

Tan sólo dos minutos más tarde, los argentinos Delgado y Cardozo se combinaron nuevamente para que el Chelito centrara por izquierda a De Nigris, quien se encontró sin marca en el punto penal pero su remate de cabeza salió al centro de la portería, justo en el área donde se encontraba el guardameta.

Al 17', una vez más los Rayados generaron peligro por medio de César Delgado, el camiseta 19 aprovechó un balón filtrado para entrar por delante del último defensa al área y disparar con la pelota botando, no obstante, el tiro salió por un costado de la portería ante la mirada de sus compañeros.

Fue hasta el 23' cuando los coreanos generaron la primera acción de peligro en la meta de Jonathan Orozco, por medio de una jugada a balón parado que concluyó con un remate desviado del delantero de 1.96 metros, Sinwook Kim, quien remató de cabeza sobre la zaga regiomontana.

Los siguientes 20 minutos del encuentro transcurrieron a un ritmo menos intenso con el Monterrey tratando de construir con cierta calma y jugando a lo largo de todo el campo, mientras que el Hyundai esperaba en su propio territorio una oportunidad para contragolpear a través del brasileño Raphina, el único hombre adelantado.

En el 40' llegó la primera tarjeta amarilla del partido para el mexicano Severo Meza, luego de que jaló la camiseta del recién nombrado Raphina, quien se perfilaba por el centro para conducir varios metros a velocidad.

Al 56', el entrenador del Hyundai ordenó el primer movimiento desde la banca con el ingreso del jugador número 3, Jaesun Lee, quien sustituyó al camisa 14, Youngsam Kim, en un cambio defensa por defensa.

Corría el minuto 60 cuando el campeón asiático estuvo cerca de igualar el partido con una rápida jugada por la banda derecha de Yong Lee, quien centró a ras de césped para que Shinwok Lee rematara barriendo una pelota que pasó apenas a un costado del poste.

La segunda amonestación del encuentro llegó al 65' para el guardameta Jonathan Orozco, por reclamar de más al árbitro turco Cüneyt Cakir, luego de que Raphina cometió una falta al defensa y capitán del Monterrey José Basanta.

Para estos momentos, no había un claro dominador en el partido y los Rayados habían retrasado sus líneas para esperar al Hyundai, equipo que buscaba crear por las bandas sin lograr oportunidades claras.

Al 77' el Monterrey incrementó su ventaja gracias a una combinación que comenzó y término en los pies del Chelito Delgado. Éste sirvió de tacón fuera del área a Corona, quien filtró a De Nigris para que el delantero devolviera a Delgado cerca del punto penal y sólo fue necesario que él empujara la pelota a la red.

Cuatro minutos después, quien ya era la figura del partido, César Delgado, anotó nuevamente tras una jugada personal que incluyó un recorte dentro del área y u tiro de parte interna.

El el consuelo llegó para el Hyundai antes del 90' con un gol que Jonathan Orozco permitió al resbalar y no tomar un tiro que parecía de trámite.

Ahora los Rayados viajarán el lunes al puerto de Yokohama para preparar el duelo de semifinales en el que se medirán al campeón europeo, el Chelsea de la Liga Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario