martes, 18 de diciembre de 2012

Grupo Pachuca compró a los Tecos UAG

Después de 41 años de pertenecer a la Universidad Autónoma de Guadalajara, oficialmente Estudiantes Tecos pasa a manos del grupo Pachuca que encabeza Jesús Martínez.

Luego de varias semanas de incertidumbre y de especulaciones, desde el medio día la institución académica hizo oficial la venta de la franquicia, y por la tarde se anunció en conferencia de prensa parte de los detalles de la transferencia.

Juan Carlos Leaño, aún en su categoría de vicepresidente de Tecos que seguirá administrando al equipo hasta mayo de 2013, no garantizó que después de esa fecha la gente de los Tuzos se mantenga en Zapopan, y negó que hubiera un convenio para permanecer por lo menos tres años más.

"La fecha de tres años no la hemos puesto nosotros ni el grupo Pachuca, eso lo manejaron los medios, nosotros hablamos que mientras quieran estar esta es su casa, tienen a su disposición las instalaciones, y si en un futuro tienen la intención de moverlo, el equipo es suyo, lo pueden hacer. La idea de la que siempre hablamos en las negociaciones es que se queden, pero si tienen la intención de hacerlo lo pueden hacer, aunque no creo que quieran porque la plaza es muy importante", dijo el ex capitán de Estudiantes que seis meses atrás en la misma sala de prensa rompía en llanto al consumarse el descenso del equipo en su último partido ante Gallos Blancos de Querétaro.

En la conferencia no estuvo presente ningún directivo de los Tuzos, y será este miércoles cuando Jesús Martínez ofrezca más explicaciones en Pachuca.

El llamado Cheto también explicó que la Universidad ya no podía sostener al equipo debido a que solicitaron un crédito al Banco Mundial, y tal presupuesto está destinado exclusivamente a invertir en la mejora de las labores académicas de la institución.

"Nosotros buscamos capital fresco, inversionistas que quisieran meterle a fondo perdido, se interesó Jesús por esta institución, después tuvo la intención de comprar al equipo, y nosotros estamos enfocados a la consolidación de la Universidad en la parte académica, teníamos que buscar todas nuestras unidades productivas y las que no teníamos que desprendernos de ellas, ese era el contrato con el Banco Mundial".

EFRAÍN Y VIDRIO AL QUITE
Como parte de la reestructuración del equipo, deja la dirección deportiva Carlos Briones, y entra en su lugar Efraín Flores, mientras como técnico asume Manuel Vidrio.

Pese a que nadie asegura que Estudiantes siga en territorio zapopano al terminar el mes de mayo, ambos pretenden ascender al equipo con el plantel que tienen a su disposición.

"Como todo proyecto, estoy muy entusiasmado y esperando como líder de este equipo el cumplir con las expectativas, analizamos el plantel, los jugadores y nos damos cuenta que es un equipo que puede volver rápido a Primera, no vemos otra opción, sabemos que no será fácil, pero eso se consigue con trabajo, estamos capacitados, estoy apto para asumir este reto, agradezco a la Universidad, a Efraín por fijarse en mí, y esperemos cumplir con las expectativas trazadas", dijo Vidrio.

Mientras que Efraín no consideró un retroceso en su carrera el llegar a un equipo de Liga de Ascenso luego de haber estado en clubes de Primera División como Chivas, Atlas, y León.

"Nunca me ha llamado la atención si es Primera o Liga de Ascenso, me interesan los proyectos, es un reto para mí el regresar el equipo a la Primera División".

No hay comentarios:

Publicar un comentario