jueves, 21 de junio de 2012

Pachuca: Tamudo no dudo en venir a México

El talento del español Raúl Tamudo también estará en la cancha del Huracán para beneplácito de la afición de Pachuca. El gran referente del Espanyol de Barcelona platicó con Fútbol Picante sobre los motivos que lo trajeron al fútbol azteca.

"Tenía ganas de salir de España y tengo muy buenas referencias de Pachuca, de México, no lo dude ningún momento, me llamó mi representante, me dijo que si quería venir para acá y también sabía que estaba Hugo Sánchez de entrenador, quien es una referencia mundial y la verdad es que no lo dude", dijo.

El ofensivo tendrá una parte de sus pensamientos en España, donde su esposa está embarazada, suceso que no le impidió venir.

"Ha sido un poco difícil, pero ya hemos hablado mi mujer y yo, tomamos la decisión de yo venirme para acá y el día que nazca el niño pueda estar allí con ella, que todo salga bien y bueno, centrarme en Pachuca y que todo nos salga bien y que podamos salir campeones si se puede", agregó.

Juan Francisco Palencia jugó en el Espanyol y fue compañero de Tamudo, quien aceptó que hace unos años ya pensaba en un posible fichaje al futbol mexicano y se lo comentó al famoso "Gatillero".

"He tenido muy buenas referencias porque estuve jugando con Paco Palencia, me habló muy bien del fútbol mexicano y también en su día le dije que si algún día me salía la oportunidad de venir a jugar a México pues yo estaría encantado y así ha sido, la verdad que cada día se dan a conocer mucho más, yo creo que poco a poco los españoles van a salir, no eran antes tanto de salir de España", expuso.

Los grandes jugadores tienen mucho que aportar y el ibérico lo sabe, "yo espero aportar lo que he aportado siempre en todos los equipo en los que he estado, trabajo con mucha humildad, aportar mi experiencia que tengo ahora y sobre todo si se puede, marcar muchos goles, muchísimo mejor, pero bueno yo creo que lo importante es la actitud que tenga uno, el jugar, el dejársela la vida en cada partido y sin llegan los goles muchísimo mejor".

Sobre sus virtudes y defectos dentro de la campo de juego expuso, "al final uno tiene que explotar sus virtudes que tiene y alejar un poquito los defectos, lo que uno sabe que no le va a salir bien, bueno y al final uno con el tiempo va aprendiendo y sabiendo dónde se tiene que colocar, dónde tiene que estar en cada momento y eso lo voy a tratar de hacer aquí, si me encuentro muy bien físicamente yo creo que la verdad me va ir muy bien".

Nery Castillo será su compañero de ataque y Raúl ya lo conocía desde su paso por Grecia, "tenía muy buenas referencias de él cuando jugaba en el Olympiacos, cuando jugó en el Manchester City, en Atenas, es un gran jugador no lo voy a descubrir ahora, es un buen fichaje para el equipo, ojalá que aporte todo su conocimiento sobre futbol que tiene y sobre todo el conocimiento europeo, se fue muy joven de México, adquirido mucha experiencia afuera que ahora la traiga para Pachuca".

Para finalizar, espera no solo competir sino alcanzar un título para una institución que hoy en día es grande y poderosa. "Me he dado cuenta con todas las instalaciones que tiene (de la grandeza del club) y de los fichajes que ha hecho también y el palmarés que tiene, tiene un palmarés de muchos títulos, esperemos que este año pues se pueda repetir una alegría así y que podamos todos festejar al final de temporada algún título".

No hay comentarios:

Publicar un comentario