viernes, 8 de junio de 2012

La Volpe: Draft negocio entre amigos

El Régimen de Transferencias del futbol mexicano es obsoleto, así lo consideró el técnico de Atlante, el argentino Ricardo La Volpe, quien comentó que este es un negocio de amigos, en el que se unen para no reforzar a sus enemigos.

"Las transacciones que se hacen por abajo no son válidas porque primero se hace entre amigos y después con los enemigos, antes cuando ponías a un jugador transferible lo ponías en la pantalla y no sabías si lo compraba el amigo o el enemigo, entonces ahora negocias y dices 'no refuerzo a ese o vos no refuerzas al otro'", dijo.

Consideró que desde su perspectiva los precios están demasiado inflados, por lo que se necesita "trabajar más con los jóvenes y abrir el draft como era antes, a la pantalla, poner los precios valores acorde a una realidad, porque luego quieren pedir préstamos de 400 o 500 mil dólares, eso es una cosa que no lo puede entender".

Mencionó que durante el día en que se llevan a cabo todas las negociaciones es una pérdida de tiempo, porque siempre, todo se define en el último momento.

"Que lo hagan como es en el mundo, de tal fecha a tal fecha para contratar ellos mismos saben (me da risa), porque son las 11, las 11 toman café, se fuman un cigarrillo y sabes que el draft va a empezar a las 6 o 6:30, a la media hora que lleguen los dirigentes, es que se cierra, creo que es un poco obsoleto", sentenció.

Sobre el debut entre Pachuca y Altante en el Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX, donde "Hugol" y "El Bigotón" se verán las caras en el estadio Andrés Quintana Roo el domingo 22 de julio.

"Si jugara él y yo del otro lado (sería un duelo directo), pero ya los veteranos no jugamos y vamos 11 contra 11 jugadores y cada uno querrá ganar como La Volpe a (Miguel) Herrera, como Pepe Cruz, como (Rubén Omar) Romano, a mí eso no va, y lógicamente le querrán ganar al maestro", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario