jueves, 14 de junio de 2012

Luis A. Perea es el nuevo fichaje de Cruz Azul

- El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, reciente campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid, será refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2012, anunció el club en su cuenta oficial de red social.

Perea se unirá al delantero argentino Mariano "Tanque" Pavone, quien llegará procedente del Lanús, en los nuevos refuerzos de la Máquina para encarar el Apertura 2012 y la nueva edición del Torneo de Copa, donde los celestes tendrán como rivales al Atlas de Primera División, al Neza y Altamira de la Liga de Ascenso.

Será en un par de semanas cuando ambos elementos lleguen a la capital del país para someterse a una serie de exámenes médicos, mismos que deberán aprobar para después poder firmar sus contratos.

Perea, jugador de 33 años de edad, llevaba siete años con los Colchoneros y sumaba más de 450 partidos con los rojiblancos entre liga, copa y diversas competencias del viejo continente.

Seleccionado nacional por su país, en su trayectoria defendió los colores del Independiente de Medellín, donde alcanzó el título del Torneo Finalización 2002, y después del Boca Juniors de Argentina, con el que ganó el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental.

Como elemento de los rojiblancos ganó la Europa League en 2010 al vencer al Fulham de Inglaterra, y también la Supercopa de Europa, tras imponerse al Internazionales de Milán el mismo año. En el 2012 volvió a ganar la Europa League frente al Athletic de Bilbao.

El pasado 5 de mayo, en el último encuentro de la temporada 2011-12 en el estadio Vicente Calderón, el jugador cafetero, quien ya tenía la nacionalidad española, recibió una insignia de oro y brillantes por parte de la directiva colchonera y una playera especial por ser el jugador extranjero con mayor cantidad de partidos (314) disputados con el club en la historia en liga.

Perea llegaría para sustituir al también seleccionado nacional, el chileno Waldo Ponce, quien se lesionó en noviembre pasado del Talón de Aquiles en un partido de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, para no recuperarse y no jugar un solo minuto del Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario