lunes, 4 de junio de 2012

Pachuca descarta vender a Héctor Herrera

Pese a que hay interés de equipos europeos por Héctor Herrera, el mediocampista no saldrá de Pachuca por el momento, señaló el vicepresidente deportivo del cuadro de Tuzos, el argentino Andrés Fassi.

"Definitivamente Herrera no sale de Pachuca esta temporada, ni a México, ni al extranjero. Sí ha habido interés (de Europa), inclusive ahora después del partido en Toulon, pero pensamos que todavía tiene tiempo para estar en Pachuca, con la Selección y ya después tendrá mucho chance de jugar en el futbol de Europa", dijo.

Explicó que "equipos uno equipo inglés, uno en España y uno de Italia mostraron su interés por él, algo normal después de la actuación que tuvo, pero hay que tener la calma suficiente, él está muy tranquilo y pone su situación en las manos de la directiva de Pachuca".

Por otra parte, respecto al delantero Nery Castillo, explicó que para poder darlo con un hecho, el jugador debe resolver situaciones con el dueño de su carta, que es el Shaktar de Ucrania, así como con el Aris Salonica de Grecia, con el que jugó la temporada anterior.

"Hay una situación de acuerdo entre la institución y él, ahora tiene que destrabar su situación en los equipos en los que estaba jugando y estamos a la espera, el aspecto económico ya está arreglado, falta el arreglo de él, porque tiene contrato con un club y tiene que desligarse del club con el que está comprometido", dijo.

Descartó que Pachuca pueda intervenir en esta situación, ya que es un tema que sólo puede resolver el atacante.

"No, son situaciones que las tiene que manejar él, porque son situaciones que tienen que ver con el presente y con el pasado de él, así que Pachuca no puede. Simplemente esperamos esta semana para saber si finalmente se hace, todo lo que tiene que hacer Pachuca ya lo hizo", externó.

Descartó que la contratación de Castillo sea una exigencia del técnico Hugo Sánchez, "en esta institución hacemos el esfuerzo todos y tratamos de satisfacer las necesidades del técnico".

"Comprendiendo que deportivamente puede ser un aspecto positivo en el que todos nos ponemos de acuerdo y estamos haciendo un esfuerzo para tratar de contar con él", acotó.

Respecto a los jugadores que buscarán en el Régimen de Transferencias, explicó que serán un lateral derecho, un central y un volante defensivo.

"Falta un lateral derecho, un central, un volante ofensivo y un delantero y lo piden en base a lo que veamos de jugadores nacionales y de las cosas de extranjeros a ver de dónde sacamos", indicó.

Finalmente, sobre el caso del delantero colombiano Franco Arizala, explicó, "Chiapas tiene la intención de que continúe con ellos y habrá que ver, en el correr de las horas. Quizá también nos interese un jugador de Jaguares (si es préstamo o venta)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario