Los 'Xolos' de Tijuana mexicanos vencieron 1-0 al Millonarios colombiano con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificaron segundos en el Grupo 5, con 13 puntos, la misma puntuación que el Corinthians, que venció por 3-0 al San José boliviano, pero con menor diferencia de goles.
Martínez recibió un servicio en el área antes de que terminara el tercer minuto de la prórroga y convirtió con un toque de derecha para malograr la buena actuación de los visitantes que habían detenido a los locales en su estadio.
El primer tiempo fue de lucha. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó jugar y hubo abundantes faltas, sobre todo en el medio del campo, donde a veces se trabó el partido.
Ambos equipos jugaron con suplentes y los colombianos estuvieron bien parados atrás sin sufrir por la cancha sintética del estadio Caliente, de Tijuana, donde los equipos visitantes pasan trabajo para adaptarse.
Gregory Garza llegó con peligro por Tijuana en el minuto 12; Fidel Martínez se acercó al área en el 13 y Raúl Enríquez estuvo cerca de abrir el marcador en el 39 en tres de las principales acciones de los locales, mientras que por el Millonarios la llegada más clara fue de Erik Moreno, en el 33.
Para la segunda mitad, el argentino Antonio Mohamed, entrenador de los 'Xolos', envió a la cancha al delantero colombiano Duvier Riascos en sustitución del brasileño Leandro, con varios errores en los primeros 45 minutos, y los locales adelantaron líneas.
Millonarios, que ya estaba eliminado, se mantuvo ordenado y los mexicanos pasaron trabajo para hilvanar jugadas ofensivas.
En el 68, Mohamed sustituyó a Raúl Nava por Bruno Piceno en busca de un abastecedor de balones y poco después mandó al partido a Richard Ruiz, con una buena llegada en el 76, salvada por el arquero Luis Delgado.
El empate sin goles parecía decidido, cuando Martínez, quien no había dado su mejor encuentro, se encontró con una pelota y anotó su tercer gol del campeonato.
Con este resultado, Tijuana terminó en el segundo lugar del grupo 5 detrás del Corinthians brasileño, con 13 unidades, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Millonarios, eliminado desde la quinta jornada, finalizó en último lugar con tres puntos.
Este encuentro de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Caliente, de Tijuana, al norte de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario