León y América empataron a un gol con anotaciones de vestidor. Ambas goles cayeron en los primeros diez minutos de juego.
Fue un buen partido, con gran intensidad y casi por completo con buen futbol. No fue como lo pintaban los números al enfrentarse uno de los coleros con uno de los punteros.
Al tres, vía penal, adelantó la Fiera. Al nueve, con un certero cabezazo empató Christian Benítez.
Fue una gran primera parte. León y América se entregaron en la cancha. La Fiera tuvo la posesión de la pelota y las Águilas apostaron a la recuperación y al contragolpe.
Una vez más con movimientos en su once inicial, Gustavo Matosas recibió a Miguel Herrera, cancha que lo vio nacer como técnico. El uruguayo, estratega de los verdes, contaba ya con el regreso de tres de sus jugadores, pero de inicio sólo utilizó a dos, Rafa Márquez y Luis Montes, a Maz lo dejó como opción de cambio; así Matosas respetó su mismo dibujo táctico (4-4-2), aunque en ocasiones lo movió a línea de cinco.
Mientras que Herrera, quien aún no cuenta con uno de sus hombres fundamentales, Rubens Sambueza, encaró al León como lo hizo con Puebla en la fecha pasada, el único cambio que tuvo en su once inicial fue la salida de Juan Carlos Medina para darle oportunidad a Osvaldo Martínez.
El arranque fue intenso. Un ida y vuelta con llegadas peligrosas. La primera del partido la tuvo el América en piernas de Jiménez, quien centró raso para Benítez que estaba solo, sin marca y frente a la puerta, pero no pudo recepcionar y el balón se fue de largo.
La siguiente jugada fue para la Fiera. Yovanny Arrecha es completamente otro; el colombiano recibió una pelota larga y corrió a toda velocidad, cosa que no hacía antes, hasta entrar al área con la persecución de Aquivaldo Mosquera, quien perdió un movimiento en el mano a mano con el "Búfalo" y terminó cometiendo penal a penas a las tres minutos de juego.
Matías Britos cobró la pena máxima y lo hizo de manera perfecta, tiró fuerte a lado derecho del arquero, tanto que Moisés Muñoz ni siquiera se lanzó. Los verdes pegaron primero y con la anotación en contra, el América se reacomodó en la cancha y volvió a ser peligroso. Seis minutos después la Águilas empataron.
"Moy" Muñoz tiró un latigazo que llegó a campo del León, donde estaba Raúl Jiménez quien con una finta, en el desconcierto de la zaga esmeralda, llegó a línea de fondo y centró para "Chucho" Benítez exactamente a la testa y remató potente para hacer el 1-1.
León tuvo la posesión, estuvo intenso, tuvo las llegadas de más peligro, una de ellas con Arrechea tras una gran jugada entre Montes y "Aris" Hernández, pero el colombiano que estaba solo, sin marca, y con todo el arco de frente mandó el balón a las tribunas.
Mientras que América, no se salió de su propuesta, aguantó el avance de líneas del conjunto esmeralda, pero no lo dejaba ir más allá de los tres cuartos de cancha. El equipo de Coapa se dedicó a recuperar antes de que llegarán a su área y de ahí aprovechar un contragolpe por los costados con Layún y Martínez.
Sin embargo, aunque eran muy peligros cuando se metían en cancha de los verdes, no estaban finos y les costaba llegar al último pase.
Para la segunda parte, Herrera saltó al terreno de juego sin cambios, mientras que Matosas sacrificó a Arrechea para darle juego a su goleador Sebastián Maz, quien estaba de regreso después de una dura lesión y una expulsión.
El complemento fue para las Águilas, estuvieron todo el tiempo en campo de la Fiera. Diego Reyes se atrevió a ir a la última línea y estuvo cerca de marcar, pero Yarbrough le achicó y tapó de manera extraordinaria.
León tuvo pocas o nulas aproximaciones a la meta de Muñoz, todo el juego fue azulcrema, pero se les dificultó al momento de concluir la jugada. Además de que Nacho González y Rafa Márquez estuvieron atentos en la zaga verdiblanca y contuvieron el peligro americanista.
Al final del juego, Carlos Peña se encontró con una pelota en el área chica y perdonó. Prácticamente fue la única llegada venenosa que tuvo la Fiera. Herrera buscó sacar el encuentro e hizo modificaciones, metió a Medina y Mina, pero poco pudo vitalizarse. Matosas respondió con "Gallo" Vázquez, un jugador con más recuperación que ataque.
Fue un encuentro muy intenso que no merecía quedar 1-1. Sin embargo éste fue el marcador final con un León que sufre de contundencia y un América que le costó concluir sus jugadas, además de que padece la gran ausencia de Sambueza.
Con el empate, América llega a 26 unidades y la próxima semana recibirá en el Azteca a los Pumas; el León, sigue sin ganar desde la fecha 7, sumó a penas nueve unidades y tendrá semana corta, pues el viernes visita al Jaguares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario