lunes, 20 de enero de 2014

Toluca lidera el Clausura en México

El Toluca se impuso como visitante por 0-2 al Pumas UNAM y saltó al liderato del Clausura en la tercera jornada del torneo en la que el Atlante encendió su pulso con el Atlas al que derrotó en su casa por 0-1 y con el que disputa la permanencia en la primera división del fútbol mexicano.

El paraguayo Pablo Velázquez, con su tercer gol del torneo, y el mexicano Miguel Ponce fabricaron el segundo triunfo del Toluca, que es dirigido por su exgoleador José Saturnino Cardozo.

Velázquez es uno de los goleadores del Clausura y suma tres dianas en tres partidos. El paraguayo fue el máximo artillero del pasado Apertura con doce dianas y en el actual torneo sigue certero.

El Toluca suma siete puntos, mismos que el Cruz Azul que derrotó, por la mínima diferencia y como visitante, al Chiapas con gol del argentino Mauro Formica.

Mientras que el ecuatoriano Narciso Mina marcó el gol con el que el Atlante venció al Atlas y con el que redujo a cinco puntos la diferencia entre ambos equipos en la clasificación de porcentajes, que determina el descenso en el balompié local. Atlante registra 84 unidades por 89 del Atlas.

El Atlante, que tiene como sede Cancún, en el Caribe mexicano, tendrá las quince jornadas que restan del torneo para anular la diferencia y definir al conjunto que descenderá.

En la parte alta de la clasificación también se instaló el América, tercero, que llegó a seis unidades luego de vencer por 1-0 al León con gol del mexicano Raúl Jiménez.

También con seis puntos se quedó el Querétaro, cuarto lugar, que perdió 3-1 en su visita al Monterrey, quinto, y por el que anotaron el ecuatoriano Marlon de Jesús, el brasileño Víctor Ramos y el argentino César Delgado.

El Veracruz y el Guadalajara empataron a un gol y se instalaron en la sexta y séptima casilla, respectivamente, seguidos por el Morelia, octavo, que el viernes derrotó por 2-0 al Tigres con goles del colombiano Duvier Riascos y el mexicano Carlos Morales.Mientras que los ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví se combinaron para darle el triunfo al Pachuca por 2-1 sobre el ‘Xolos’ de Tijuana, que descontó con gol del argentino Cristian Pellerano.

El único partido que se fue sin goles, fue el que protagonizaron el Santos y el Puebla. En la jornada se marcaron 16 anotaciones, cinco de mexicano y once de extranjeros, entre ellos, cuatro de ecuatorianos, tres de argentinos, dos de brasileños, uno de colombianos y uno de paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario