martes, 28 de enero de 2014

El Morelia mexicano, en crisis, recibe al Independiente Santa Fe

El Morelia mexicano, que pasa por un momento de crisis luego de haber despedido a su entrenador, el argentino Carlos Bustos, recibirá mañana (hoy) al Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El equipo moreliano fue vencido el pasado viernes (1-0) por los ‘Xolos’ de Tijuana, con lo que bajó al undécimo lugar de la clasificación del torneo Clausura local, lo que le costó el puesto a Bustos.

El equipo tratará de aprovechar este martes la condición de local de la mano del estratega Roberto Hernández, encargado de las divisiones inferiores del equipo, quien dirigirá mientras la directiva nombra al sucesor de Bustos.

El chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos serán la clave de la ofensiva del Morelia, que tratará de marcar diferencia a favor en su estadio ante un rival que debutó este fin de semana en la liga de su país con una victoria por 3-0 sobre el Itagüí.

Morelia llegó a cuartos de final de la Libertadores en el 2002 y fue eliminado en la fase de grupos en el 2010. Ahora ha apostado por vencer a los colombianos en la primera fase de la Copa y, para lograr ese objetivo, será importante salir adelante mañana (hoy).

El Independiente Santa Fe, dirigido por Wilson Gutiérrez, llega con buen estado de ánimo después de debutar bien en el torneo colombiano y, aunque mañana (hoy) saldrá conforme con un empate como visitante, no renunciará a buscar el triunfo para ir con ventaja al partido de vuelta la próxima semana en Bogotá.

Será la octava participación del equipo bogotano en la Copa Libertadores, en la cual alcanzó la semifinal el año pasado contra el Olimpia paraguayo, un resultado que refleja el elevado nivel del conjunto sudamericano.

El ganador de la serie será incrustado en el grupo 4 de la Libertadores 2014 junto al actual campeón, el Atlético Minero brasileño; el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.



ALINEACIONES PROBABLES:

MORELIA: Carlos Felipe Rodríguez; Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Duvier Riascos y Héctor Mancilla. Entrenador: Roberto Hernández.

INDEPENDIENTE SANTA FE: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, José Julián De la Cuesta, Yerry Mina; Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Edinson Méndez; Wilder Medina y Sergio Herrera. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

ÁRBITRO: El venezolano Juan Soto. ESTADIO: Morelos, de Morelia, centro de México. HORA: 19:15 local (01:15 GMT del miércoles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario