lunes, 6 de enero de 2014

El América de Mohamed y el Toluca de Cardozo ganan y dominan el Clausura 2013

El América, del argentino Antonio Mohamed, y el Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, probaron ser candidatos al título con sendos triunfos en la primera jornada que los pusieron desde ya al mando del torneo Clausura 2014 mexicano.

El América, campeón del Clausura 2013 y finalista del Apertura del mismo año, derrotó por 3-0 al Tigres, en lo que fue el primer partido oficial de Mohamed a su regreso a México tras su paso por el Tijuana.

El Toluca, semifinalista y máximo anotador del torneo anterior ya con Cardozo en el banquillo, fue de visita a Pachuca y volvió con una victoria de 0-1 firmada por su goleador paraguayo Pablo Velázquez.

El América y el Toluca comparten el liderato con el Querétaro, un equipo que por ahora se traza como meta ser finalista, y que en la primera jornada también fue capaz de vencer de visitante por 0-1 al Morelia.

El colombiano Luis Gabriel Rey y los mexicanos Paul Aguilar y Raúl Jiménez, reflejaron en el marcador el dominio que el América ejerció sobre el Tigres, a la vista de su técnico, que tuvo una actitud sobria en la zona técnica.

El argentino Miguel Martínez anotó el primer gol del torneo para darle al Querétaro una victoria sobre el Morelia, que a finales de enero se presentará en la Copa Libertadores al enfrentar al Independiente Santa Fe colombiano en la primera fase.

La victoria del Toluca sobre el Pachuca fue sentenciada por un gol del paraguayo Velázquez, el máximo anotador del torneo anterior en el fútbol mexicano.

Los Pumas UNAM se quedaron a pocos segundos de romper una racha de cien días sin victorias, desde que el 22 de septiembre del 2013 derrotaron al Monterrey, al ceder el empate a dos goles ante el Puebla.

El Puebla, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, rescató el empate en cuatro minutos, a partir de que se cumplió el tiempo regular de juego con un 2-0 en contra por el doblete que le hizo el argentino Martín Bravo, delantero centro de los Pumas UNAM.La reacción la comenzó el argentino Matías Alustiza al anotar en el minuto 90 ante el desconcierto de los universitarios, que creció cuando su guardameta fue castigado con un penalti que el uruguayo Carlos Sánchez convirtió en el 2-2 final.

El Santos Laguna empató 1-1 con el Guadalajara con las dos anotaciones marcadas por jugadores del equipo visitante. Primero Omar Bravo para la ventaja y luego en propia meta anotó Israel Castro para dejar las cosas parejas.

El Chiapas, con gol del argentino Lucas Viatri, empató 1-1 con el Veracruz, cuya anotación estuvo a cargo del mexicano Jehú Chiapas.

Los partidos Atlas-Tijuana y Monterrey-Cruz Azul terminaron empatados sin goles.

La segunda jornada se jugará del 10 al 12 de enero con los encuentros Tijuana-América, Querétaro-Pumas, Veracruz-Atlante, Cruz Azul-Santos, Tigres-Pachuca, León-Atlas, Toluca-Morelia, Puebla-Monterrey y Guadalajara-Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario