viernes, 17 de mayo de 2013

Video Santos Laguna 0 - 3 Cruz Azul


La Máquina de Cruz Azul pitó tres veces en el partido de ida de la semifinal en el estadio Corona, y obliga a Santos Laguna a meter cuatro goles como visitante para aspirar a la gran final de la Liga MX. Las anotaciones de los celestes fueron obra de Gerardo Flores, Pablo Barrera y un autogol de Rafael Figueroa.

El encuentro comenzó con algunas ausencias de parte de los dos equipos, las ya anunciadas de Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, y por Cruz Azul Mariano Pavone, quien no salió a la banca.

Rápido se abrió el marcador en la primera falta del partido, un centro cobrado por Christian "Chaco" Giménez, que puso el balón en el corazón del área y Gerardo Flores llegó para anotar de certero cabezazo a los dos minutos de haber iniciado el partido.

El partido cambió su rumbo con un Santos tratando de ir al frente y buscando el empate, y Cruz Azul esperando el contragolpe para tratar de hacer daño, con la velocidad de Pablo Barrera por el costado y Javier "Chuletita" Orozco esperando en el centro del área.

La Máquina amplió la ventaja a los 24 minutos de tiempo corrido, con una escapada del "Chaco" Giménez, quien sacó un centro retrasado en el área que remató con un derechazo implacable Pablo Barrera para que la pelota entrara pegada al ángulo superior izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Santos trató de reaccionar después del segundo gol y con algunas llegadas de Darwin Quintero y Herculez Gómez lograron inquietar a Jesús Corona, pero sin conseguir el objetivo de anotar, hasta el término del primer tiempo.

Para la segunda parte, Pedro Caixinha mandó a la cancha a Néstor Calderón en lugar de Edgar Lugo, para tener mayor salida a velocidad. El "Avión" rápidamente se hizo presente con un disparo a las afueras del área que por poco sorprende a Jesús Corona.

Santos adelantó líneas y se fue con todo al frente por obligación al jugar en casa con una desventaja de dos goles a cero. Jesús Corona evitó la caída de su marco a los 60 minutos de tiempo corrido con un disparo lejano de Néstor Calderón, pero la excelente estirada de Corona evitó que la pelota se metiera a las redes.

Con la desesperación de no llegar con claridad, Caixinha mandó a la cancha a Mauro Cejas y Mario Cárdenas para reforzar la delantera, situación arriesgada por jugar solo con tres defensas.

A los 77 minutos, Darwin Quintero se creó la mejor oportunidad de gol hasta el momento para Santos, pero su disparo se fue a tiro de esquina con la atajada de Jesús Corona, quien aguantó el potente disparo del colombiano.

Los ánimos se calentaron en la cancha después de un empujón de Felipe Baloy sobre Israel Castro, por lo que llegaron los cruzazulinos sobre el panameño, pero todo quedó en solo amenazas.

El marcador creció al minuto 43, en una desafortunada jugada de Rafael Figueroa, quien no se habló con su arquero Oswaldo Sánchez, y en el afán de despejar el balón mandó la pelota al fondo de su propia portería para poner el marcador tres goles a cero a favor de los capitalinos.

Antes de finalizar el partido, Darwin Quintero tuvo para acercar a su equipo tomando un rebote en un tiro de esquina, pero su remate frente a la portería y con el arquero vencido se fue muy por encima del marco. Después de tres minutos agregados, el árbitro Cesar Arturo Ramos pitó el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario