domingo, 19 de mayo de 2013

Video Cruz Azul 2 - 1 Santos Laguna



- La Máquina Celeste de Cruz Azul avanzó a la final de la Liga MX al vencer en su cancha al Santos Laguna por marcador de 2-1 (5-1 en el global), con dos goles del "Chuleta", Javier Orozco.

Los Guerreros, que se llevaron un 3-0 en la ida, no pudieron hacer la hazaña en el juego definitivo y terminaron quedándose con nueve hombres sobre el terreno de juego, en un encuentro que se jugó en buena parte bajo una pertinaz lluvia.

De este modo, los cruzazulinos se medirán a las Águilas del América en busca de conseguir su novena estrella de campeón de Liga, pues aunque se ha dado mucho mérito a la reciente obtención de la Copa MX, sus seguidores ansían que terminen casi 16 años de ayuno de título.

EL PARTIDO
La empresa no era fácil para Santos Laguna, que necesitaba cuatro goles para avanzar a la final, de tal forma que la escuadra de Pedro Caixinha se lanzó al frente en busca de las anotaciones. El agua no dejó que se viera un futbol fluido, amén que propició una serie de faltas y que algunos jugadores se quejaran de dolencias.

Luego que la porra celeste presentara un vistoso mosaico en el cual se apreciaba el contorno de un corazón en rojo, con una cruz azul en el centro, los equipos se dedicaron a jugar y lejos de salir a especular, Cruz Azul buscó aumentar la ventaja en su cancha, ante un público animado que no paró de cantar.

El inmueble de la Colonia Nochebuena lució a su máxima capacidad y una discreta porra, conformada tal vez por unos 250 hinchas laguneros, se apreciaba en las alturas, del lado de la portería Sur.

En el minuto 7, llegaría el primer gol del encuentro, cuando Orozco recibió de un contrario y sin pensarlo disparó fuerte de pierna derecha. Santos intentó con disparos peligrosos de media distancia de Rodolfo Salinas y Darwin Quintero, pero primero llegó el segundo tanto de los cementeros, cuando otra vez el "Chuleta" se encontró con inmejorable pelota y cabeceó, ayudándose con la mano, para anidarla a primer poste y dejar parado a Oswaldo Sánchez.

En el minuto 36 llegó el tanto "santista" por conducto de Andrés Rentería, quien mandó disparo cruzado dentro del área.

Antes de irse al descanso, el juez central reconvino a los jugadores para calmar las emociones, incluso, se dirigió de manera particular a Sánchez.

NO QUISO ENSAÑARSE
En el segundo tiempo, Santos arrancó en el mismo tenor, pero el infortunio seguía persiguiendo a los Guerreros, ya que en esta parte del partido se fueron expulsados Quintero y Felipe Baloy, al sumar su segundo tarjetón preventivo cada uno.

Cabe mencionar que "Chiquimarco" se fue entre insultos toda vez que, hacia el final del encuentro, echó del campo a Alejandro Vela, quien se enfilaba solo al arco de Oswaldo y al sentir el contacto del cancerbero lagunero, se dejó caer, propiciando que el árbitro le mostrara su segunda preventiva.

Cruz Azul y América serán los protagonistas de una final que no se daba en 24 años, cuando las Águilas se alzaron con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario