domingo, 12 de mayo de 2013

Video Morelia 1 - 0 Cruz Azul


Con un marcador global de 4-3, Cruz azul se la cobró al eliminar al Morelia en su cancha del 'Morelos', tras perder por 1-0 ante los purépechas, en un partido que tuvo un final cardíaco y donde los michoacanos metieron a los celestes en su área durante los últimos 30 minutos y como se viene haciendo costumbre, Jesús Corona evitó que su contrincante se saliera con la suya al intervenir en jugadas que parecían goles "cantados" de los locales.

De esta manera, la Máquina Celeste se colocó en la otra ronda, donde enfrentará al rival que salga del partido entre Atlas y Santos Laguna esta misma noche, cuando América y Monterrey ya están listos para protagonizar la otra semifinal.

Los cruzazulinos, que perdieron así su condición de invictos al ver frenada una seguidilla de seis triunfos consecutivos, se revolvieron en la zaga para enfriar el ímpetu canario, que bombardeó sin descanso la meta de Chuy hacia en final del encuentro.

El primer juego había quedado 4-2 a favor de Cruz Azul y Morelia necesitaba dos goles para sortear los cuartos de final, pero ni el apoyo de su gente pudo hacer que cumpliera su cometido y ahora le tocó quedarse en la orilla, tal como en el Clausura 2011 le tocara a los cruzazulinos, cuando el propio Morelia lo dejó fuera.

EL PARTIDO
Apenas iniciando el encuentro, Morelia emocionó a su público, cuando en el minuto 2 de juego Aldo Leao Rojas mandó un centro, Perea la despejó con la testa y entregó al rival, Morelia buscó el remate con Jefferson aunque Castro intentaba rechazar y en el disparo Corona evitó el primero en contra.

Los minutos transcurrieron y ante el acoso del rival, la Máquina Celeste no había generado una sola llegada. Monarcas lo estaba ahogando en su propia área al jugar muy cerca de la portería de Corona.

Los cruzazulinos apelaban al contragolpe y en el minuto 16, Barrera mandó centro por la derecha, pero Pavone desperdiciaba la primera de gol de Cruz Azul al no conectar bien el esférico, que se iba por un lado de la meta de Vilar.

Asimismo, en el minuto 22 otra vez Pavone dejaba ir la posibilidad de anotar cuando su remate cruzado era bien detenido por el cancerbero canario, pero era tal la concentración de los celestes a la defensiva, que el partido de pronto caía en un ritmo semilento.

En el minuto 28, para no variar Pavone fallaba un gol "cantado", tras recibir un centro del Chaco Giménez y solo dentro del área dio unos pasos quitándose a Vilar, pero el ex cruzazulino Huiqui, que estaba a un lado del portero, desvió la pelota.

Asimismo, en el 29' Flores remató de cabeza en el área y Valdez la debió en la línea de meta, mientras que en el minuto 35 el propio Recodo Valdez la mandó por encimita de la meta de Corona, en tanto que segundos después, Pavone se metía al área para sacar riflazo que mandaba por un costado de frente a Federico Vilar.

De igual manera, en el 40' Aldo Leao fallaba una clara posibilidad para poner adelante a su escuadra, tras recibir un centro de Montero y luego de dar unos paso mandó disparo raso cruzado, pero el esférico salió por un costado del arco.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, ya que Monarcas tuvo el premio a su esfuerzo antes de irse al medio tiempo: en el minuto 44, Salinas mandó una diagonal con gran potencia para poner el balón a la derecha de Corona, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

PERO MONARCAS NO PUDO
En el segundo tiempo el encuentro empezó en el mismo tenor, con un cuadro michoacano volcado adelante, aunque la Máquina siguió buscando de vez en vez, con un Chaco Giménez orquestando a su equipo y un Teófilo Gutiérrez haciendo alarde de su talento y tratando de acomodar el esférico en la meta de Vilar.

El encuentro se fue cerrando en el segundo tercio del terreno, ya que los dos conjuntos apretaban, si bien Morelia creaba las mejores opciones al frente. En el 62', casi clareaba Pereira a su portero, pero Corona cerró las rodillas y evitó el autogol de su compañero, en tanto cuatro minutos más tarde Monarcas pedía penal a su favor en una jugada apretada de Flores con Mancilla.

Eran momentos en que la Máquina Celeste precisaba de un cambio ante el fuerte acosos del rival y Memo Vázquez se animó a meter a Vela, quien de este modo estaba reapareciendo con los cruzazulinos tras un largo tiempo en el "hule".

Pero Cruz Azul estaba haciendo "agua" a la defensiva y el técnico celeste no se animaba a incluir a otro defensivo en la cancha. Así, en el minuto 75 Corona se pasaba en el vuelo, pero alcanzaba a sacar con los dedos, mientras que un minuto después, otra vez el cancerbero cruzazulino evitaba la segunda anotación purépecha, a disparo de Jefferson.

Morelia seguía atosigando a su contrincante con mucho peligro y ya Cruz Azul no llegaba a zona rival, así pues, en el 78 Ochoa mandó de media vuelta directo a la puerta de Corona, pero su remate fue a las manos del arquero celeste, que pedía mayor colaboración a sus zagueros.

El final de esta serie fue dramático, con Monarcas atacando de forma permanente por todos los sectores del campo, pero con la mala fortuna de no atinar otra vez al arco cruzazulino.

El árbitro decretó tres minutos de reposición y esto no supo aprovecharlo el conjunto purépecha, ya que la concentración de la defensa cementera estaba plena y Monarcas finalmente no supo cómo evitar que Cruz azul se convirtiera en el tercer semifinalista de la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario