sábado, 5 de enero de 2013

Video Pachuca 2 - 0 Atlante



De la mano del debutante Gabriel Caballero como técnico de la Primera División, el Pachuca inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2013 al vencer 2-0 al Atlante en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo, ambos de gran manufactura, fueron obra del refuerzo Abraham Darío Carreño y del campeón olímpico en Londres 2013, Héctor Herrera. Y aunque los azulgrana dieron la pelea en casi todo el partido, graves descuidos defensivos les llevaron a su primera derrota del año nuevo.

Los Tuzos jugaron vestidos de rojo en homenaje al recién fallecido Miguel Calero, mientras que en las tribunas un buen número de aficionados portaban un pañuelo blanco en la cabeza, tal como lo acostumbraba el "Cóndor" que hace un mes voló alto.

La mayor parte del encuentro se jugó bajo la lluvia, la cual no ahuyentó a la afición que ya ansiaba ver otra vez futbol tras las vacaciones, pues el estadio lució prácticamente lleno.

Hasta el minuto 30, el dominio territorial fue del Pachuca, pero sus arribos no resultaron tan peligrosos. Los Potros, en tanto, tuvieron un comportamiento ordenado a la defensiva, con poco adelante. Si alguien sobresalió en la primera parte fue el portero potro Jorge Villalpando, cuyas pocas intervenciones resultaron de gran apoyo para su equipo. Al minuto 28 sacó bien un balón a disparo del colombiano Avilés Hurtado, quien hizo su debut en el futbol mexicano con la playera de los Tuzos. Con los locales también debutó con la playera los ex santistas Daniel Ludueña y Cristian Suárez, y el mexicano Ángel Reyna, pero éste en los últimos 45 minutos.

En el conjunto azulgrana iniciaron los refuerzos mexicanos Diego Jiménez y Diego Ordaz, así como el delantero argentino Joaquín Larrivey, quien no mostró mucho, más que nada por lo poco que arriesgó su equipo.

El 0-0 parcial resultó justo, aunque nada vistoso, pese a que ambos equipos mandaron al campo a varios de sus refuerzos.

Por cierto, al minuto 36 el defensa Daniel Arreola recibió un golpe en la cabeza por parte de Francisco Uscanga que le mereció amonestación al jugador de los Potros.

Aparentemente, el golpe no tendría consecuencias, pero el afectado ya no pudo continuar en la segunda parte y fue enviado al hospital para ser sometido a estudios, tras un dolor de cabeza.

La parte complementaria mejoró notablemente. Ambos equipos entraron con mayor ambición al campo, y casi en los primeros minutos tanto Pachuca como el Atlante realizaron cambios en su cuadro que serían benéficos, como el ingreso de Reyna por los Tuzos.

En la primera jugada de peligro, Jorge el Burrito Hernández disparó al palo; Villalpando solamente vio pasar el balón.

La intensidad del juego subió de nivel. Suárez le dejó su lugar a Reyna al 60' y el ex rayado fue ovacionado por la afición tuza. De inmediato se notó la presencia del jugador, con una gran jugada que no llegó a más. Ese dominio local se manifestó con el primer gol del juego.

Quien fuera el talismán del Monterrey cada vez que entraba al campo, Abraham Darío Carreño Darío Carreño, debutó con los Tuzos con un golazo mediante un cabezazo a centro de Óscar el Kevin Rojas al minuto 66. La afición se prendió con la ventaja y arreció su apoyo desde las tribunas. El coraje del técnico Ricardo La Volpe no se hizo esperar.

El Pachuca asediaba a los Potros con Carreño y con Reya, y Villalpando en dos ocasiones salvó su meta. Era más fácil que cayera otro tanto de los locales que de los visitantes, y así fie. Al minuto 89 la anotación de Héctor Herrera valió el boleto, ya delante de la media cancha el jugador se hizo del balón, avanzó a velocidad, eludió un defensa y le bombeó el balón a Villapando. El 2-0 fue justo para el Pachuca, en el debut victorioso del argentino-mexicano Gabriel Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario