Una anotación del colombiano Duvier Riascos, en una jornada de seis anotaciones de jugadores de este país, firmó el acta que convirtió al Tijuana en el nuevo mandón del torneo a cinco jornadas de que termine la temporada regular.
Con el argentino Antonio Mohamed en el banquillo, los "Xolos" llevan en el Apertura 2012 un total de ocho victorias y 27 puntos y con el Toluca, ocho triunfos y 26 puntos, se perfilan a sellar antes que ninguno su ingreso a la ronda final de los ocho mejores.
En su carrera por dominar el torneo, el Tijuana y el Toluca llevan una ventaja de cinco puntos sobre el León, en tercer lugar, y gozan de un colchón de diez unidades, con 15 por disputar, respecto al noveno lugar, el Morelia, que empató 2-2 con Atlante.
Al final de la temporada, los ocho equipos mejor posicionados entrarán a la ronda final por el título mexicano.
Detrás de estos tres líderes hay una abierta disputa de diez equipos por no dejar la zona de clasificación, con las Chivas y el Chiapas en mejor posición tras ganar sus partidos de esta semana.
Las Chivas derrotaron por 1-3 al América en el "clásico de clásicos" en su segunda victoria en fila en el torneo y marchan en décimo lugar de la liga con 16 puntos, cinco menos que el León.
El Chiapas ascendió al undécimo lugar con su 4-0 sobre el San Luis le dio su trío de colombianos; Luis Gabriel Rey con un doblete, Franco Arizala y Jhon Córdoba.
El otro gol colombiano de la jornada fue obra de Edison Toloza, clave en la victoria del Puebla 1-2 sobre el Tigres.
El León, el Santos, el Cruz Azul, tuvieron una sangría de puntos y perdieron el paso de ganadores que presentaban al negociar esta jornada empates iguales de 1-1 frente a sus respectivos rivales, el Pachuca, el Querétaro y el Atlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario