Con goles del colombiano Darwin Quintero, al minuto seis y del estadounidense Hérculez Gómez al 16, Santos parecía llevarse una victoria en la que incluso se anunciaba como goleada, pero no concretó sus demás opciones y dejó crecer al rival.
Puebla rescató la igualada con goles del argentino Matías Alustiza a los 60 y 80, para que ambos equipos sumaran un punto, aunque los laguneros de momento están en el liderato con siete unidades, mientras que los poblanos registran un punto.
Un auténtico paseo fue el que Santos inició sobre la cancha del Estadio TSM, ya que iba arriba con gran facilidad antes de los primeros 20 minutos, primero con un gol de Quitero quien después de recibir el balón de Juan Poblo Rodríguez se metió al área y aprovechó la salida del arquero para definir el 1-0.
El Puebla mostró muy poca iniciativa y esto permitió que Santos volviera a tener el control de la pelota, sin esforzarse demasiado, así volvieron a hacerle daño a los visitantes con un servicio al área de Osmar Mares, el cual fue aprovechado por Hérculez para tenderse y rematar con la cabeza, para poner el 2-0, que anticipaba una posible goleada.
El dominio era tal, que el técnico del Puebla no esperó al medio tiempo y trató de hacer ajustes en la cintura de su equipo con el ingreso de Fernando Cortés al minuto 30, mientras que los locales bajaron la intensidad y prácticamente empezaron a "cascarear", ante su evidente superioridad.
Sin embargo, el error de los "albiverdes" fue el exceso de confianza, después de mostrar gran dominio en el medio campo no había sentido de difusión, lo atacantes dejaron ir varios goles cantados, que hicieron que Puebla empezara a crecerse, pues ya para el segundo tiempo los pupilos de Benjamín Galindo, sentían los tres puntos en la bolsa.
El equipo camotero fue trabajando el balón para llevarlo hasta la portería de Oswaldo, con más fallos que aciertos, pero la insistencia fue recompensada al minuto 65, con un gol de Alustiza, que entró al área y sacó disparo cruzado para superar al arquero local, en una acción que no se podía creer, pues había estado más cerca el tercer gol santista, que el tanto poblano.
Este aviso del equipo de la Franja, no fue tomado en cuanta por los laguneros, quienes siguieron mostrando su exceso de confianza y así volvieron a hacerle daño a la cabaña de Oswaldo Sánchez, en un centro rematado de volea por Alustiza, para poner el 2-2.
El árbitro Francisco Chacón, tuvo una aceptable labor y amonestó por Puebla a Matías Alustiza y Jesús Chávez, por Santos no hubo tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario