Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Molina, al minuto tres, del ecuatoriano Christian Benítez por la vía penal, al 20, Christian Bermúdez aumento la ventaja, al 57, y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cerró la cuenta, al 80.
Con este resultado, los de Coapa escalaron al primer sitio de la Tabla General con 15 unidades, en espera de lo que haga mañana Morelia ante Cruz Azul, así como Santos con Guadalajara, en tanto que los azulgrana se quedaron con 10 puntos.
Bastaron 20 minutos para que América le diera rumbo definitivo a este partido en que fueron ampliamente superiores de principio a fin, no solo por el resultado, sino por lo que ocurrió dentro de la cancha desde que el balón comenzó a rodar.
La fragilidad defensiva de los locales quedo evidenciada de manera clara los primeros minutos y se reflejaron en el marcador apenas al minuto tres en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Jesús Molina se levantó para conectar un sólido cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo ante el inútil vuelo de Armando Navarrete, al minuto tres.
Y pese a que apenas eran los primeros pasos, dicha anotación comenzó a escribir la historia de este duelo en el que sin ser espectaculares, las Aguilas lograron aumentar su ventaja, gracias a una falta de Gerardo Castillo sobre el ecuatoriano Christian Benítez, que fue decretado como pena máxima.
Fue el mismo Benítez el que se encargó de ejecutar desde los once pasos con disparo potente que engañó a Navarrete, para poner el 2-0, al minuto 20.
La respuesta de Atlante fue tibia, solo un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo que Moisés Muñoz resolvió bien al mandar a tiro de esquina para irse así al descanso.
Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con un América dominador de las acciones y un Atlante con poca capacidad de reacción para intentar algo sobre la meta rival.
A excepción de un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, que Moisés Muñoz con un gran reflejo atajó a una mano, los Potros de Hierro estuvieron inéditos al frente.
Dicha atajada fue importante en el desarrollo de las acciones, pues bien pudieron verse presionados en la pizarra, pero en cambio consiguieron el tercer tanto a través de Christian Bermúdez.
Todo se originó en un pase filtrado que ni el ecuatoriano Jorge Guagua y tampoco Navarrete despejaron, lo que aprovecho el Hobbit Bermúdez para definir de media vuelta y poner el 3-0, al minuto 57.
La cereza en el pastel llegó a diez minutos del final con el cuarto gol obra del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, para así cerrar una victoria merecida que pone a los azulcremas en el liderato general de manera momentánea con 15 puntos y una diferencia de goles de +8.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Gerardo Castillo (79); mostró cartón preventivo al ecuatoriano Michael Arroyo (52) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (31) y Jesús Molina (38) fueron amonestados por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario