Rayados se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Luis Pérez, quien luego de fallar la pena máxima, en el rechace de Oswaldo Sánchez conectó con la cabeza al minuto 51, mientras que Aarón Galindo logró el tanto de la igualada al 81.
El empate permitió al conjunto lagunero llegar a 14 unidades en la clasificación general, mientras que el cuadro regiomontano arribó a 12 puntos.
Parecía que la rivalidad regional entre ambos equipos daría como resultado un gran encuentro, sin embargo, hubo mucho respeto por parte de los dos, aunque Santos fue el que impuso condiciones y a llegar con peligro.
La primera llegada local se registró en el minuto siete, cuando Daniel Ludueña filtró pase a Oribe Peralta, quien ante la salida de Jonathan Orozco bombeó el esférico a la llegada del colombiano Carlos Darwin Quintero, pero la zaga regia reventó en la línea de gol.
Lugo de un ligero letargo, Santos volvió a inquietar la meta de Orozco, cuando por derecha el ecuatoriano Christian Suárez sacó disparó que pegó en el poste derecho de la meta visitante, en lo que pudo ser un gran gol.
Mientras Rayados no atinaba a llegar sobre el arco de Oswaldo Sánchez, Quintero recibió pase de Ludueña por el sector derecho, se acomodó y sacó derechazo que impactó el poste derecho del arco regio, el balón tuvo la fortuna de caer en manos del arquero Orozco, en el minuto 39.
En la segunda parte, fue el cuadro regio el que se adueñó del esférico y comenzó a presionar la meta de Oswaldo Sánchez, quien en el minuto 51, cometió falta sobre el argentino César Delgado para que se decretara la pena máxima, luego de que su defensa no atinó a despejar un centro.
Fue Luis Pérez el encargado de ejecutar el penalti, que el arquero del conjunto lagunero atinó en detener, pero el rechace cayó en el tirador quien de cabeza y de palomita, lavó su error para hacer el 1-0.
Mientras los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich manejaron el partido y cuidaron el resultado, los de Benjamín Galindo se fueron al frente por el empate y en una de esas, Aarón Galindo ya había dado un primer aviso con disparo por arriba de la meta visitante, dentro del área.
Sin embargo, fue hasta el 81, en que el defensa se agregó al ataque en un tiro de esquina y al quedar sin marca sacó certero remate con la cabeza para vencer a Jonathan Orozco, para hacer el 1-1 y salvar a su equipo de una segunda derrota.
El trabajo del silbante César Ramos en su debut fue bueno y por Santos amonestó a Oswaldo Sánchez, mientras que por Rayados hizo lo propio con Luis Pérez. Bien al marcar el penalti contra el conjunto lagunero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario