Los goles del encuentro fueron marcados por Aldo de Nigris a los 71 minutos y Ángel Reyna a los 77. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 11 puntos y el jalisciense se quedó con uno.
Los Rayados batallaron para dominar las acciones ante un Guadalajara que se ubicó bien en el terreno de juego y luchó por adueñarse del balón.
Escasas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías y la primera la generó Omar Arellano a los nueve minutos, cuando tomó el balón y sacó disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.
Guadalajara se plantó bien en el sector defensivo e impidió que Monterrey le hiciera daño y se dieron sólo algunos tiros a la cabaña de Luis Michel, sin ponerlo en verdaderos aprietos.
Fue hasta los 41 minutos cuando Luis Pérez dejó ir una clara oportunidad de gol para los de casa, recibió pase de Ángel Reyna y quedó solo en el área, disparó de derecha, pero Michel se lanzó y a una mano evitó la anotación.
En la parte complementaria, el ritmo subió de tono en el inicio y los jaliscienses lograron un arribo a los 46 minutos, cuando Carlos Fierro recibió pase largo, tiró y la pelota quedó en las manos del cancerbero de los regiomontanos.
Los locales respondieron a los 50, cuando César Chelito Delgado quedó en mano a mano con Luis Michel, sacó tiro y el guardameta rechazó el balón para salvar su cabaña.
Monterrey fue incisivo y a los 61 minutos tuvieron otra clara de gol cuando Aldo de Nigris tuvo el balón dentro del área, pero mandó el esférico por encima del travesaño.
A los 71, los Rayados abrieron el marcador cuando Aldo de Nigris recibió pase del chileno Humberto Suazo, logró quitarse la marca de la defensa rival y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Los anfitriones aprovecharon el desconcierto de Guadalajara y Ángel Reyna amplió la ventaja para los de casa a los 77, cuando sacó un potente disparo desde fuera del área para mandar el esférico al ángulo y marcar el 2-0.
Las Chivas trataron de reaccionar en el cotejo, pero los esfuerzos fueron en vano y así se llevaron un descalabro más en el presente certamen del futbol mexicano.
El árbitro fue Mauricio Morales, quien amonestó a Alberto Medina, por Guadalajara, y a Jesús Zavala, por Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario