sábado, 19 de octubre de 2013

México entra en pánico tras un papelón histórico en las eliminatorias

La selección de fútbol México ha entrado en pánico ante la idea de perderse el Mundial de Brasil 2014 en medio de una fuerte crítica por su ‘papelón’ en la eliminatoria de Concacaf en la que llegó de rodillas a la repesca.

El equipo confiado e imbatible del 2012 que arrancó en febrero el hexagonal final de la Concacaf, terminó en octubre como un grupo sin ideas, sin compromiso e incapaz de reflejar en la cancha el volumen de su enorme nómina.

El retrato del mal momento de esta selección que hace tiempo dejó de ser el ‘Gigante’ de Concacaf, será la imagen de Javier ‘Chicharito’ Hernández, mientras celebra los goles de Estados Unidos a Panamá que pusieron a México en la repesca.

El seleccionado costarricense Joel Campbell puso el dedo en la llaga al decirle a los mexicanos que la crisis que viven se debía a su soberbia de creerse España y de ver por encima del hombro a los equipos rivales.

No parece haber estado lejos de la verdad porque horas después el seleccionador mexicano Víctor Vucetich dijo lo mismo antes del partido en el que Costa Rica los derrotó el pasado martes.

La falta de goles y victorias como local en la eliminatoria acabaron por hacer crisis en la dirección técnica, por la que en estos meses pasaron tres entrenadores, sin que ninguno de ellos hallara una salida al laberinto que fue la eliminatoria.

El problema tuvo otro factor en el manejo que el técnico José Manuel de la Torre le dio a la negativa de Carlos Vela, de la Real Sociedad española, y Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, para ser convocados.

El estilo del ‘Chepo’ de exponer a Ochoa y a Vela al decir que les faltaba compromiso hizo poco por aliviar la crisis y el equipo nunca pudo demostrar un mejor nivel de juego en sus partidos de la eliminatoria.

La falta de un sistema de juego fue para Ricardo La Volpe, el verdadero problema de la selección en este año al no haber sido capaz de cambiar su estilo ante un equipo como Panamá, que los venció dos veces en la Copa Oro y estuvo a punto de hacerlo nuevamente en el estadio Azteca.

De la Torre los dejó a la deriva, el sucesor Luis Fernando Tena falló en evitar el naufragio y Víctor Manuel Vucetich intentó con un éxito parcial desenredar la madeja aunque la repesca llegó de milagro y con la ayuda del triunfo de Estados Unidos.

Vucetich hizo notar la falta de compromiso en la selección como causa del bajo nivel de juego, pero en los dos partidos que dirigió, ante Panamá y Costa Rica, las diferencias fueron tan mínimas que le costaron el puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario