miércoles, 16 de octubre de 2013

México cae pero se va a la repesca con Nueva Zelanda gracias a EEUU

La selección de Costa Rica cerró la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 con marca perfecta como local al derrotar por 2-1 a México, que estuvo al borde de la eliminación pero que al final pasó a la repesca contra Nueva Zelanda gracias a la mano que le tendió Estados Unidos al eliminar a Panamá.


Costa Rica, que ya estaba clasificada al Mundial y que fue mejor que su rival a lo largo del partido, se llevó la victoria en el Estadio Nacional de San José con goles de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, mientras los mexicanos descontaron con un tanto de Oribe Peralta.


Con este resultado México se quedó con 11 puntos en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf que accede a la repesca, gracias a que Panamá, con 8 puntos, cayó en casa por 2-3 ante el líder de estas eliminatorias, Estados Unidos.


Costa Rica arrancó el partido con mucha intensidad, ejerciendo presión en el medio campo y generando varias ocasiones claras de gol ante un México desdibujado al que le fue difícil adaptarse a las condiciones mojadas del campo y al juego del rival.


Celso Borges con un cabezazo que se escapó por encima y Bryan Ruiz con un disparo que se fue al costado de la portería de Guillermo Ochoa, fueron las dos primeras llegadas claras de Costa Rica apenas en ocho minutos.


Al 18 el árbitro guatemalteco Walter López anuló un gol al mexicano Oribe Peralta por un fuera de juego de su compañero Javier 'Chicharito' Hernández.


El dominio costarricense rindió frutos al minuto 25 cuando Bryan Ruiz recibió un balón en el área, se lo acomodó con la cabeza y al mismo tiempo eludió la marca de Rafael Márquez, para luego definir con un potente remate de zurda para el 1-0.


Poco le duró la alegría al conjunto 'tico', pues Oribe Peralta puso el 1-1 cuatro minutos después, al aprovechar un balón suelto en el área después de que el portero costarricense Keylor Navas resolviera un mano a mano contra el 'Chicharito'.


En el segundo tiempo Costa Rica siguió insinuándose por las bandas con la velocidad de sus laterales Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, mientras México optaba por bajarle intensidad a las acciones y buscar alguna jugada de contragolpe.


El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, sacó del campo a Ruiz y envió al centro delantero Álvaro Saborío, quien al minuto 64 marcó de cabeza el 2-1 tras una gran jugada entre Campbell y Gamboa por la banda derecha.


Dos minutos después el portero Navas evitó el empate de la visita al desviar al tiro de esquina un remate de cabeza del espigado atacante Raúl Jiménez.


Costa Rica la tuvo para sentenciar el cotejo en una jugada de pared entre Saborío y Bolaños, pero el disparo de este último se estrelló en el vertical.
El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich arriesgó en busca del triunfo y junto a Jiménez mandó a la cancha al atacante Giovanni Dos Santos para que intentara combinarse con el argentino nacionalizado Cristian Giménez.


Los últimos minutos fueron dramáticos para México porque estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo, pues mientras caía en San José, Panamá le estaba ganando a Estados Unidos, que en los últimos minutos asestó una vigorosa remontada para ganar por 2-3.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario