sábado, 7 de septiembre de 2013

Video América 1 - 0 Monterrey


La ausencia de seleccionados y lesionados -diez en total- de alguna manera incidió en el pobre espectáculo que América y Monterrey brindaron en la cancha del estadio Azteca.

El juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 pintaba para un empate sin goles. Pero de pronto, el defensa Ricardo Osorio aparentemente le metió la mano al balón tras el remate de Erick Pimentel al minuto 86, y al 87' Luis Gabriel Rey ya festejaba su anotación a través de la pena máxima.

Así, de improviso, aunque sea con un penalti dudoso, cambia el rostro de un encuentro, que sin el gol habría sido más aburrido, por las pocas aproximaciones de cierto peligro que se dieron durante los 90 minutos en ambas porterías.

Sobre todo en el ataque faltó el talento de Raúl Jiménez, por el campeón de México, y de Humberto el Chupete Suazo por el visitante. El partido fue más de lucha que de otra cosa, sobre todo porque los Rayados vinieron a la capital dispuestos a darles la iniciativa a las Águilas, que al final ganaron merecidamente.

La Figura: El defensa Erick Pimentel. Hoy volvió a ser titular por la ausencia del Maza Rodríguez y Aquivaldo Mosquera, y para sorpresa de muchos de él surgieron varios remates con sello de gol. Su disparo propició la mano de Osorio y ahí se abrió la oportunidad de penalti que luego cobró Rey.

América: El campeón anduvo un poco desarticulado, sin su ataque de lujo que integran Jiménez y Mina. Luis Mendoza más como delantero, al lado de Gabriel Luis Rey no pesó; lo suyo es desequilibrar por la banda derecha. Aparte, el rival les complicó más las cosas al darle la iniciativa y apretarlo en los tres cuartos de cancha. De ahí que dos remates con la cabeza de Pimentel hayan sido lo más peligroso, al pasar muy cerca del travesaño. No hizo mucho, pero fue más ambicioso que los regiomontanos.

Monterrey: Sólo un arribo de peligro tuvieron los Rayados por la jugada de Efraín Juárez que Madrigal terminó, aunque la intervención de Muñoz evitó la anotación. En el reinicio hizo un cambio por la lesión de Omar Arellano en el muslo derecho. El equipo, ya con un solo delantero (Madrigal), siguió esperando al rival y contragolpeó sin fortuna. José Guadalupe Cruz lleva un punto de seis disputados en el timón.

Lo que dejó el partido: Las Águilas se mantienen en la cima, ahora con 19 puntos, y les siguen faltando dos partidos por disputar. El Monterrey se estanca en seis unidades en la parte baja.

Incidencias: Aunque pocos, los seguidores de los Rayados apoyaron en todo momento a su equipo, que vino al Azteca a no perder.

Para Twittear: Por lo que sea, Omar Arellano sigue sin aguantar los partidos como cuando era chiva. Ya no regresó a la cancha tras el primer tiempo por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario