lunes, 16 de septiembre de 2013

Morelia asume el liderato del Apertura, Querétaro y Chiapas sorprenden

El Morelia, que dirige el argentino Carlos Bustos, asumió el liderato del Apertura 2013 del fútbol mexicano en el que Querétaro y Chiapas sorprenden al ubicarse en el cuarto y quinto lugar general.

Con 20 puntos, el Morelia lidera la clasificación con buen fútbol y con la mejor ofensiva de la competición ya que en 10 partidos suma 20 goles, siete de los cuales han sido aportados por el chileno Héctor Mancilla que junto con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, encabezan a los artilleros.

Precisamente fue Mancilla, quien le entregó su sexto triunfo del torneo a su equipo que derrotó como visitante al Pumas que no ha ganado y que sumó su quinta derrota y es penúltimo con cinco enteros.

El Querétaro, que descendió el torneo pasado, pero que compró la franquicia del Chiapas, saltó al cuarto lugar al sumar su cuarto triunfo en fila, quinto del torneo, al vencer al Atlante, colista con tres unidades, con tanto de Luis Loroña.

Mientras que el Chiapas, que se mantuvo en la primera división al adquirir la franquicia del San Luis, ya desaparecido, es quinto al golear por 3-0 al Atlas que es antepenúltimo.

Uno de los goles fue obra del paraguayo David Mendieta.

El Atlas, el Pumas y el Atlante, últimos tres en la clasificación siguen sin ganar cuando ya se cumplieron diez partidos.

El Santos Laguna acabó el viernes con el invicto del América al vencerlo por 2-1. Fue la primera derrota para el onceno de Miguel Herrera que cuenta con dos partidos pendientes de las primeras jornadas, ante el Tigres y el Tijuana. Los goles del Santos fueron del argentino Mauro Cejas y del mexicano Oribe Peralta, quien llegó a seis que ayudaron a su club a ubicarse de sexto con 16 unidades, mismas que el Cruz Azul, séptimo, que perdió en casa con el Tigres, ahora décimo, con gol del brasileño Juninho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario