martes, 10 de septiembre de 2013

Eliminatorias: México visita a EEUU obligado a ganar

La selección de fútbol de México visitará este martes a Estados Unidos con un nuevo entrenador y la obligación de ganar para no quedar al borde de la eliminación en su camino al Mundial 2014, en un partido en el que necesita dejar atrás su pésimo presente y los malos augurios de la historia.

México quedó muy complicado tras una derrota sufrida en casa ante Honduras, que le costó el puesto como director técnico a José Manuel de la Torre, sustituido por Luis Fernando Tena, quien se desempeñaba como auxiliar del “Chepo”.
Otra caída en Estados Unidos dejaría al borde del abismo al equipo, que ha participado en todos los Mundiales en las últimas tres décadas salvo las citas de España 1982 e Italia 1990.
“Tenemos que trabajar lo mental, el equipo va a mantener la misma base y los mismos fundamentos, no podemos hacer grandes cambios en pocos días”, dijo Tena.
Faltando tres jornadas para el final de la eliminatoria de la Concacaf, México se ubica en el cuarto lugar con 8 puntos -fuera de los tres boletos directos-, por abajo de Costa Rica (con 14 unidades), Estados Unidos (13) y Honduras (10). Panamá y Jamaica completan la tabla con siete y tres puntos, respectivamente.
“Lo vemos muy lejos (el pase al Mundial), pero todavía tenemos esperanza. Hay que ganar los partidos y se puede hacer pues existe calidad suficiente para conseguirlo”, dijo el delantero mexicano Oribe Peralta.
El “Tri” viaja con el gran reto de ganar en suelo estadounidense por primera vez desde 1972 dentro de las eliminatorias de la Concacaf. Esa vez venció 2-1 al local.
Desde entonces, México ha registrado dos empates y cuatro derrotas, por lo que el panorama luce muy complicado.
“No estamos viendo mucho la situación de México, pero le tenemos un gran respeto porque es un gran equipo. Será un partido con mucha intensidad, ellos están entre la espalda y la pared”, dijo el alemán Jurgen Klinsmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario