En forma simultánea el Atlante acumuló ocho partidos sin ganar.
El América tiene trece puntos en cinco partidos y dos pendientes por causa del calendario de la selección mexicana. Una victoria mañana (hoy) por cualquier marcador en la cancha de los Pumas lo pondrá como líder.
La octava jornada también será recordada por la tormenta eléctrica que detuvo durante 41 minutos el partido de la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez que Jaguares de Chiapas ganó por 3-1 a los Xolos de Tijuana.
Los Monarcas del Morelia golearon por 4-1 al Pachuca el pasado viernes y completaron cinco triunfos traducidos en 16 puntos bajo la dirección del entrenador argentino Carlos Bustos.
El mismo viernes, el León, que dirige el técnico uruguayo Gustavo Matosas, derrotó a domicilio por 0-2 al Santos Laguna. Aunque tiene los mismos puntos que el Morelia, es segundo a tabla por tener una menor diferencia de goles.
El Veracruz, del técnico mexicano Juan Antonio Luna igualó 1-1 con Tigres y alcanzó en 13 puntos al Cruz Azul, que perdió por 0-2 ante el Querétaro, mientras se registraban disturbios aislados en las tribunas.
El Querétaro llegó a doce puntos y se emparejó con el Santos Laguna. La víctima del León el pasado viernes, en lo que fue su primera derrota en el torneo y que le ocurrió en su propio estadio.
Los Jaguares de Chiapas se acomodaron cerca de la zona de liguilla con su triunfo sobre el Tijuana y ya les sigue en la clasificación el Puebla, que este domingo derrotó por la mínima al Atlante, con mucho el peor equipo de esta temporada con dos empates y seis derrotas.
El Atlante es el último del torneo. Tiene encendidos las luces rojas del descenso y en duda la continuidad en el banquillo del uruguayo Wilson Graniolatti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario