viernes, 5 de julio de 2013

Toluca: Talavera no tendrá vacaciones

El pasado 3 de mayo, Toluca tuvo su último encuentro de torneo regular en la Liga MX. En ese entonces se despidió con derrota ante San Luis en el 'Nemesio Díez'. De ese momento a la fecha han pasado tres meses y Alfredo Talavera no ha tenido descanso, ni días de vacaciones.

Para el portero de los Diablos Rojos existía una razón, la Selección Mexicana. Traducido en otras palabras, profesionalismo, pues deseaba estar en condiciones de competir por un lugar en el once de José Manuel de la Torre.

"Fue por la parte de la selección, se venían y se viene cosas buenas, llamados y tenía que estar preparado, y si quería estar en la lista había que estar trabajando y no pensar en vacaciones. Esa es mi idea y mi meta", sostuvo Talavera que después de finalizar el campeonato con Toluca se concentró con el Tri para Copa Confederaciones y a su regreso de inmediato se integró al trabajo de Toluca con José Cardozo.

Y aunque su nombre aparece como suplente para Copa Oro con el combinado mexicano, Alfredo está a la expectativa por si "Chepo" lo requiere para la justa de CONCACAF. "Por esa razón fue que seguí trabajando, sigo con esa continuidad y con un estado físico óptimo".

Y es que a Talavera no le quita el sueño estar en esa espera, incluso, ser para algunos el tercer portero de la Selección Mayor y no haber sido el titular en el torneo que arranca el fin de semana donde México debuta en Pasadena, California, enfrenta al combinado de Panamá.

"Yo lo sabía", así estaba estipulado desde el inicio que "yo estaría en la lista" para Copa Oro "pero no iba a participar por la razón de que estuve en la Confederaciones. Son decisiones que se toman, y hay que esperar la oportunidad y aprovecharla", sostuvo el cancerbero del Toluca.

Por nada del mundo, dijo, se siente menos y que otros tengan la oportunidad pues su profesionalismo y disposición lo sabe muy bien el técnico nacional. "Los que llamaron son los que están (Muñoz y Orozco), lo están haciendo bien y hay que respetar. Yo decidí ir al otro torneo (Confederaciones) y hay que esperar solamente".

Respecto a la competencia que tendrá bajo los tres caños de Toluca con César Lozano y Miguel ángel Centeno, el originario de La Barca, Jalisco, agrego que no siente presionado.

"Hay que trabajar para estar al cien, tanto Centeno y Lozano son porteros de calidad. Creo que yo no necesito que alguien este atrás presionándome para poder trabajar, yo siempre lo hago y me divierto todos los días", concluyo diciendo Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario