Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sabah en dos ocasiones, a los minutos 18 y 66. Con este resultado, los michoacanos llegaron a 27 unidades para escalar de manera momentánea al quinto sitio, en tanto que los de la Comarca Lagunera se quedaron con 23.
Para que los de Torreón puedan acceder a la fase final necesitan que Chiapas, Monterrey y Tigres pierdan. Además que Atlante no derrote a Pumas de la UNAM o que los universitarios no hagan lo propio por más de dos.
Todo lo que no hicieron estas dos escuadras en 16 jornadas buscaron hacerlo en 90 minutos, en los cuales Morelia aprovechó no sólo su condición de local sino su mayor idea futbolística, la cual empezó a hacer estragos en su rival desde el comienzo del primer lapso, en el que pudieron inclinar la balanza a su favor.
La velocidad del ecuatoriano Jefferson Montero por el sector de la izquierda fue la vía de acceso por la que intentaron pisar con fuerza el área del campeón, que sufrió mucho para tener el balón e intentar ir al frente.
Mas allá de que la posesión había estado del lado de Morelia, escasos habían sido los momentos de verdadero peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, sin embargo un grave error del panameño Felipe Baloy le abrió las puertas para el primer gol del partido.
En una de sus múltiples escapadas por izquierda, Montero llegó hasta línea de fondo para meter un centro que parecía de rutina, pero Baloy abanicó en su intento de despeje y el esférico le quedó a Sabah, quien prendió un disparo para batir a Oswaldo Sánchez al minuto 18.
Los de la Comarca Lagunera tardaron mucho para asimilar la desventaja, y ante la necesidad de ganar de cualquier forma el técnico Benjamín Galindo ordenó cambios en su cuadro.
Para la parte complementaria el campeón vigente sacó de la cancha a Rodolfo Salinas y a Cándido Ramírez, para darle cabida al español Marc Crosas y al ecuatoriano Christian Suárez, además de adelantar líneas, lo que le dejó enormes espacios a los "purépechas" que los fueron aprovechando poco a poco.
Cerca estuvieron de aumentar su ventaja al minuto 58 en un gran pase filtrado del colombiano Aldo Leao Ramírez por el "corazón" de la zaga santista, donde Sabah recibió solo pero no definió bien, lo que aprovechó Oswaldo Sánchez para achicar muy bien y tapar con el pie para evitar la caída de su marco.
Tras una gran intervención del portero argentino Federico Vilar, que evitó el empate en una media vuelta de Oribe Peralta, los de casa consiguieron la segunda anotación y le dieron rumbo definitivo a las acciones.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Joel Huiqui prolongó a la llegada de Sabah, quien se lanzó para conectar otro testarazo y poner el 2-0.
El resto del encuentro fue de trámite, en el que un Morelia cuidó su ventaja, mientras que Santos, desesperado, no pudo acortar distancias y ahora está en espera de que se combinen los resultados para poder seguir en la pelea y no abdicar su título en la fase regular.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Joel Huiqui (14), Miguel Sabah (21), al ecuatoriano Joao Rojas (52) y a Rodrigo Salinas (63) por los de casa. El panameño Felipe Baloy (3), Oribe Peralta (9), Oswaldo Sánchez (52) y Juan Pablo Rodríguez (72) vieron cartón preventivo por la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario