sábado, 17 de noviembre de 2012

Video América 1 - 2 Morelia

América cayó en casa 1-2 ante Monarcas, pero la ventaja obtenida en Morelia fue definitiva y avanzaron con global de 3-2


México.- Listo, el primer semifinalista. Las Águilas del América sufrieron de más, cayeron 1-2 en casa, pero la ventaja obtenida en Morelia fue suficiente para avanzar, con un global de 3-2.

Joao Rojas (m.1) y Miguel Sabah (m.42) marcaron los tantos michoacanos en el estadio Azteca, mientras que por las Águilas había igualado Raúl Jiménez al m.39.

Inicio soñado para Monarcas: apenas en el primer minuto, Aquivaldo Mosquera recibió el balón, dudó en qué hacer, al final, no atinó ni a despejar ni a tocar y lo perdió ante Joao Rojas, quien definió con un disparo cruzado que superó a un indefenso Moisés Muñoz.

Las Águilas reaccionaron y nivelaron las acciones, aunque sin crear peligro en la meta de Vilar; los michoacanos, en cambio, daban sensación de peligro en la puerta de Muñoz, que se veía en problemas ante las constantes dudas de Mosquera, quien mostró un gran nerviosismo.

Pero llegó el empate azulcrema, al m.39, en una serie de rebotes en las afueras del área michoacana que Huiqui no logró despejar, por lo que el balón le cayó a Raúl Jiménez, quien prendió un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería michoacana.

Morelia reaccionó casi de inmediato: al m.42 el 'Recodo' Christian Valdez filtró un gran balón bombeado para que Miguel Sabah se estirara y alcanzara a puntearlo para mandarlo al fondo de la meta de Muñoz.

El segundo tiempo inició con tensión para ambos equipos: ninguno se animaba a irse al frente, pues sabían que un gol más sería definitivo. Las Águilas tomaron con timidez la iniciativa, mientras que los purépechas se apostaron en el fondo, a la espera de un contragolpe que les diera la ansiada anotación.

La presión crecía para ambos, pero la manejó mejor el América, que controló el balón e impidió que Monarcas se volcara al ataque. Los minutos transcurrieron con unas Águilas bien plantadas en defensa, ante unos michoacanos desesperados, que no pudieron más.

Moisés Muñoz se convirtió en el salvador azulcrema con una genial doble atajada, aunque, es cierto que Carlos Ochoa falló en su remate, que pudo ser definitivo, pues estaba solo en el área chica.

Por los de casa, Sambueza, Raúl Jiménez y Layún tuvieron la opción de liquidar a los michoacanos, pero no supieron definir y le añadieron dramatismo al cierre.

De esta forma, con el global 4-3 a favor, los americanistas se convirtieron en los primeros clasificados a semifinales del Apertura 2012 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario