lunes, 9 de junio de 2014

México quiere hacer historia en Brasil

El objetivo suena un tanto excesivo, por decirlo con suavidad, pero Miguel Herrera, el hombre que clasificó a México a Brasil 2014 en la ronda de play offs, es claro: "Mi idea es arrancar pensando en la final”.

Dos veces cuartofinalistas en mundiales, ambas en casa -1970 y 1986-, los mexicanos llevan 14 copas del mundo sin ser nunca protagonistas. Herrera, que en diciembre llegó de manera intempestiva al banquillo con una trayectoria de 11 años en primera división y un título de liga en su palmarés, sueña a lo grande.
Tras guiar al América a la conquista del título, los bonos de Herrera crecieron como la espuma. Su éxito con uno de los "grandes” de su país y la pésima actuación de una selección en muchos años lo afirmaron en el banquillo después de salvar a México de la eliminación.

Para ello formó una selección con la base del equipo América y algunos refuerzos. La fórmula fue un éxito, México eliminó a Nueva Zelanda en la fase de play off intercontinental y obtuvo el billete mundialista.

El técnico
Miguel Herrera
Con una gran trayectoria y campeón, el piojo hizo revolución. Llamó para la repesca a jugadores del torneo local y la fórmula funcionó.

La figura
Oribe Peralta
Se destapó en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, torneo en el que anotó dos goles para el triunfo sobre Brasil y el oro para los aztecas.

1 comentario:

  1. Que no se olvide el piojo que Mexico esta en el mundial por misericordia de los EEUU. Hasta ahora no ha mostrado ni buen futbol ni efectividad. Si pasa la primera ronda sera gracias a la Fifa y sus influencias arbitrales.

    ResponderEliminar