sábado, 28 de junio de 2014

Van Gaal elogia el nivel de juego de México

El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, elogió el nivel de México, al que comparó con Chile, al que se midió en la fase de grupos, "aunque con más hambre y ambición, por eso es mejor".

"México es comparable a Chile. Tras el partido con Chile pudimos enfrentarnos a dos jugadores extraordinarios, Alexis y Vidal, que no jugó ante nosotros. Si se ve a la selección de México es mejor como equipo", resumió el preparador en la víspera del partido de octavos de final del Mundial que enfrentará mañana a ambos equipos en Fortaleza.

"Chile y México juegan casi idéntico. Creo que juegan según sus cualidades y ansían ganar. Ese deseo de ganar es lo mejor del fútbol. Los mexicanos tienen aún más ganas de ganar que Chile y eso es maravilloso y fundamental", continuó Van Gaal.

"México puede crecer aún más, como todos los equipos. Mi impresión es que los jugadores mexicanos están abiertos a lo que dice su entrenador, lo asimilan y están convencidos. No hay tanta diferencia entre México juega y Chile juega. Pero el equipo chileno tiene dos jugadores que sobresalen y México no tanto. Por eso como equipo es mejor", aclaró el preparador holandés, que "disfruta" con la pasión en la banda de su homólogo mexicano.

"Yo lo disfruto. Me gusta si un entrenador es tan apasionado como él. Además, luego le he oído hablar y dice cosas sensatas. Qué otra cosa se puede pedir?", apuntó.

Van Gaal cree que el cambio en la predisposición y la unión de los jugadores de Holanda ha sido fundamental para encontrarse en una situación como la actual.

"Es la ambición de querer participar en un Mundial. Es el grupo de jugadores el que tiene que lograrlo. Yo soy un medio para un fin pero son ellos los que tienen que lograrlo. Tenemos un grupo fantástico con un ambiente perfecto. Todos están contentos y eso es lo que más me enorgullece", destacó.

"Uno no puede lograr nada si no hay armonía entre la plantilla y los técnicos. Todos estamos convencidos de que hay que llegar lo más lejos posible. Esto es desde nuestro punto de vista lo más novedoso.

Y es lo más astuto e inteligente que se puede jugar en una competición de tres semanas. Podemos jugar con sistemas diferentes y eso es una gran ventaja, con jugadores que juegan en ligas distintas", subrayó el preparador.

Louis Van Gaal se mostró preocupado por las condiciones climáticas en Fortaleza. Unas temperaturas altas con una gran humedad. No le pilló desprevenido. "El calor está bien. Estuve aquí hace un año y hacía más calor.

Holanda ha disfrutado de cinco días de preparación para el encuentro con los aztecas después de culminar con la fase de Grupos. Pero contra Chile y Australia ha sido más o menos lo mismo que con este. Tuvimos cinco días para el de México y eso permitió dar un día libre a los jugadores para que se despreocuparan un poco de todo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario