miércoles, 18 de junio de 2014

Ochoa: Fue el partido de mi vida

Con cuatro atajadas fenomenales y la sensación de seguridad que brindó en los 90 minutos, el portero azteca Guillermo Ochoa se transformó en la gran figura del empate 0-0 entre Brasil y México ayer por el Grupo A del Mundial.

El Memo fue una garantía en el arco para un conjunto azteca que le jugó de igual a igual al cinco veces campeón mundial y consiguió una justificada igualdad en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

Ochoa, que milita en el Ajaccio francés, empezó a transformarse en figura a los 25 minutos, cuando voló hacia su derecha para sacar con un manotazo un cabezazo del astro Neymar que pareció que se colaba a media altura.

Sobre el final del primer tiempo, Ochoa volvió a lucirse cuando ahogó con su cuerpo al volante Paulinho, que apareció solo en el área chica para recibir un exquisito pase de pecho de Thiago Silva.

El guardameta, que disputa su tercer Mundial con México pero su primero como titular, volvió a lucirse en el segundo tiempo para ganarle nuevamente el duelo a Neymar. El astro del FC Barcelona recibió un centro de la derecha, paró el balón con el pecho, hizo pasar de largo a su marca y remató un zurdazo que el portero del Tri tapó con su cuerpo.

Pero el arquero mexicano tenía guardado lo mejor para el final, cuando Brasil intentaba por la vía aérea el tanto de la victoria ante el aliento incesante de su público. Corría el minuto 86 y Ochoa salvó el empate para México al tapar a puros reflejos un cabezazo de Thiago Silva, que apareció solo en la puerta del área chica para conectar un centro desde la izquierda lanzado por Neymar.

“Fue el partido de mi vida”, dijo al término del partido el Memo Ochoa, uno de los escasos jugadores que milita en una selección sin tener definido su futuro para la próxima temporada. Una marca pegajosa al astro Neymar fue la otra clave para el empate del equipo azteca que lo deja muy bien perfilado.

Un buen empate, solo eso

Herrera

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, dijo que el empate sin goles ante Brasil es “bueno a secas” porque todavía no han ganado nada en la Copa del Mundo, donde le falta jugar contra Croacia. “No puedo decir extraordinario, pero nos deja para ir sumando”, declaró el DT.

El mejor

El exmeta internacional alemán Oliver Kahn dijo, en un comentario para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que el partido jugado por el mexicano Guillermo Ochoa contra Brasil ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial.

Un 10%

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que su equipo “evolucionó un 10%” ayer jugando contra México, con el que empató sin goles en Fortaleza, con relación a su debut con Croacia (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario