lunes, 28 de noviembre de 2011

Video U.A.N.L 3 - 0 Pachuca

Universidad Autónoma de Nuevo León no permitió la mínima reacción al Pachuca y sólo dio tres zarpazos en la misma primera mitad, para asegurar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, al ganar 3-0.

Manuel Viniegra en un certero cabezazo a los 11 minutos, así como los argentinos Lucas Lobos, tras cruzar toda el área en una diagonal que pareció eterna, para luego disparar a segundo poste en el 26' y su paisano Damián Alvarez, quien hizo una faena en el área de meta a los 35', marcaron los tantos de Tigres, para un global de 4-0.

Con este triunfo, los felinos se colocaron en el lugar Uno y enfrentarán en semifinales al Querétaro (4), tras dejar fuera al Guadalajara, mientras que Santos Laguna (2), que eliminó a Jaguares, chocará ante Morelia (3), que dejó fuera al Cruz Azul.

La escuadra dirigida por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti no permitió que los hidalguenses tuvieran pulso en la serie, pues atacaron desde el principio para evitar algún susto. Y además, el portero Enrique Palos estuvo atento para mantener el cero atrás.

En el minuto 11, el cuadro felino tomó ventaja en el partido, en un tiro de esquina ejecutado por el argentino Lucas Lobos, desde la izquierda, que fue ganado por alto por Manuel Viniegra a Carlos Gerardo Rodríguez, cabezazo que entró pegado al poste derecho para el 1-0, del juego e incrementar el global 2-0.

A los 26, llegó el 2-0, ahora obra de Lucas Lobos con tiro cruzado raso de pierna zurda dentro del área, tras una diagonal desde la derecha a velocidad sin que pudieran robarle el balón.

El argentino Damián Alvarez bailó un "tango" en el área para eludir al joven Héctor Herrera casi sobre la línea final y después le escondió el balón al arquero Carlos Fernando Velázquez para impulsar el balón a las redes en el 36', para una victoria parcial 3-0, ante su afición y un 4-0 global.

Pachuca, que necesitaba goles para dar la voltereta, casi ni había metido las manos porque el cuadro de casa lo había atacado de manera constante. Además, el arquero Eduardo Palos desvió cuanto balón llegó a sus dominios de los botines de un rival para no dar la mínima oportunidad a los hidalguenses de reaccionar.

El ecuatoriano Félix Borja desperdició en el 49, la opción que habría dado algo de vida a los visitantes, cuando echó afuera su tiro sobre la salida del arquero, tras un pase filtrado por el centro.

La delantera en el global generó que en el complemento los felinos se dedicaran a sobrellevar el encuentro, mientras Pachuca intentó sin claridad hacer el gol de la honra.

Regañados por su timonel y la afición, los universitarios cerraron con mayor fuerza en busca de incrementar la ventaja, pero carecieron de puntería para darle una alegría mayor a su público.

Ya con el conocimiento de que Querétaro será su adversario en semifinales, "Tuca" Ferretti guardó a los habilidosos "Danilinho" y Damián Alvarez y mandó al campo a los jóvenes Francisco Acuña y Alan Pulido, quienes buscaron surtir de balones al andino Héctor Raúl Mancilla, quien esta noche no pudo marcar gol.

El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez fue bueno y sin complicaciones. Expulsó por doble preventiva al joven Héctor Miguel Herrera a los 62 minutos. Además de ello sólo amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá, de la escuadra visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario