domingo, 6 de noviembre de 2011

San Luis 5 - 1 Toluca

San Luis goleó 5-1 en el Estadio Alfonso Lastras a un gris Diablos Rojos de Toluca y se despidió del Torneo Apertura 2011, en la fecha 17 y última de la temporada regular, ya que eso no le fue suficiente par alcanzar a calificar.

Ya sin nada qué jugarse ninguno de los dos equipos, sólo uno trató de cerrar de la mejor manera este torneo, un gol tempranero al minuto cuatro de José Joel Gonzalez puso arriba a los potosinos.

El argentino Ismael Blanco (60), el mexicano naturalizado Alfredo Moreno (12, 64), quien contribuyó con un doblete, y Wilmer Alexander (90) completaron la goleada, mientras por Toluca, Iván Alonso dio el único tanto, al 84.

Luego de saber que los demás resultados ya cerraban toda posibilidad a los locales de avanzar a la liguilla, San Luis llegó a 24 unidades y de momento se quedó en el noveno lugar, mientras Toluca, que vivió un torneo muy complicado, se quedó en el sitio 13 con 20.

Potosinos no tuvo que emplearse a fondo ante un Toluca que le dio todas las concesiones posibles para hacerle daño, demostrando la gran apatía por la que pasan, con el portero Alfredo Talavera como la síntesis de esa actitud, pues tras el primer gol cedió los demás tantos sin hacer el menor esfuerzo.

Al minuto cuatro, un tiro de Michael Orozco fue rechazado por Talavera, a quien, a la hora de recuperar, el esférico le rebotó y fue a parar cerca de los botines del Chícharo González, quien empujó el balón para el primer gol.

Apenas unos minutos después, Diablos Rojos trató de reaccionar por conducto del uruguayo Ivan Alonso, pero éste le pegó con su pierna mala y el balón se fue muy desviado cuando la jugada ya pintaba para un mano a mano, en lo que fue una de las mejores situaciones de Toluca en todo el partido.

El resto del juego fue un "monólogo" potosino; al minuto 12, un despeje largo de Oscar Pérez dejó mal parada a la defensa mexiquense, sólo un defensa para contener a tres atacantes rivales, Alfredo Moreno recibió el centro al área para pegarle de volea y marcar el segundo tanto del encuentro.

San Luis siguió llegando hasta el fondo del área el resto del encuentro, pero no tuvo buena puntería, por lo que Toluca se salvó y pudo mantener más o menos segura su portería hasta el segundo tiempo.

Al 60, un remate de cabeza del argentino Ismael Blanco puso el 3-0, Talavera apenas y se movió para impedir el gol, que pasó por un costado suyo.

Apenas habían pasado unos minutos del gol, cuando, al 64, de nuevo Talavera dio la nota, esta vez cuando derribó dentro de su área a Alfredo Moreno, el árbitro marco penal y fue el mismo jugador quien vino a poner el 4-0 definitivo.

Ya sobre el final, todavía Toluca dio muestras de querer cambiar su actitud; Alonso culminó una buena jugada entre Carlos Esquivel e Isaac Brizuela para poner el tanto de la honra con el que llegó a 11 en su cuenta personal y con esto colocarse como el máximo anotador del Torneo Apertura 2011.

Todavía en el tiempo de compensación y con la situación más que decidida, el peruano Wilmer Aguirre cerró la cuenta local para despedir a los choriceros con el tiro de gracia, en un torneo my criticado por su poco vistoso estilo de juego.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una buena actuación, sacó tarjetas amarillas para Manuel de la Torre, Antonio Naelson, Diego de la Torre y Edgar Dueñas por Toluca, mientras por San Luis, Ignacio Torres, Ismael Blanco y Moisés Adrián Velasco fueron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario