lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Santos Laguna 2 - 1 Chiapas

Santos Laguna firmó su pase a semifinales del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al derrotar 2-1 (global 4-3) a un voluntarioso equipo de Jaguares de Chiapas, que una vez más se quedó en estas instancias, partido celebrado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 41, así como del argentino Daniel Ludueña 73. El colombiano Jackson Martínez marcó para la visita al 66.

Consciente de que la ventaja era suya, los de la Comarca Lagunera tomaron las cosas con calma, pero sin caer en un exceso de confianza, sabedores que el reloj era su aliado y que los obligados a ir al frente era el conjunto sureño.

Los visitantes inclinaron ligeramente la balanza a su favor durante el primer cuarto de hora y aunque no fueron totalmente claros en el eje del ataque, cerca estuvieron de romper con el cero apenas al minuto nueve, en un disparo de larga distancia a cargo del uruguayo Jorge Rodríguez que Oswaldo Sánchez en un gran lance mandó a un costado.

Este susto provocó que los pupilos de Benjamín Galindo decidieran apretar el medio campo y a partir de este momento fueron infinitamente mejores, con lo que inclusive tuvieron para irse al descanso con una diferencia mayor.

El primer aviso se dio al minuto 16, con un cabezazo del ecuatoriano Christian Suarez pegado al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó Edgar Hernández (portero chiapaneco), para enviar a tiro de esquina. Instantes después, una volea de Rodolfo Salinas amenazaba con colarse junto al poste izquierdo, pero una vez el guardameta hizo gala de su capacidad, para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 41, cuando pudieron reflejar en el marcador su mejor desempeño gracias al colombiano Carlos Quintero, quien recibió de espaldas en las afueras del área, se perfiló y de derecha sacó un disparo que pegó en la base del poste derecho antes de introducirse al fondo de las redes.

José Guadalupe Cruz sabía que no necesitaba más presencia al frente y por ello decidió sacar un defensa como Jesús Chávez y darle ingreso al colombiano Luis Gabriel Rey.

Esta modificación descontroló a la zaga local que sufrió para controlar los embates del Jaguar que pudieron haber logrado el empate, pero de manera increíble, primero Franco Arizala de frente le regaló el balón a Oswaldo y el rechace le quedó a Rey, quien de frente tampoco sin marca voló su remate para dejar escapar una grande, al minuto 49.

Los felinos del sur le pusieron emoción al poner el 1-1, en la pizarra en un centro por derecha al área donde el colombiano Jackson Martínez se levantó imponente para conectar un testarazo solido abajo pegado al poste derecho, al minuto 66.

Cuando la noche se le venía a los coahuilenses, se encontraron con el tercer gol que dictó sentencia y que terminó con los ímpetus de los visitantes, que ya no pudieron levantarse de este golpe.

Un balón divido pegado al sector de la derecha fue bien ganado por Oribe Peralta, quien observó la llegada en solitario del Hachita Ludueña para habilitarlo y que este cerrara la "pinza" para poner el 2-1 y sellar la serie a su favor, en espera de conocer a su rival, que puede ser Morelia o Querétaro.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Oribe Peralta (21), Osmar Mares (32) y a Oswaldo Sánchez (91) por los de casa. El uruguayo Jorge Rodríguez (86) vio cartón preventivo por los foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario