lunes, 7 de noviembre de 2011

El Pachuca alista los primeros treinta "inmortales" del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del fútbol con sede en las instalaciones del Pachuca mexicano, cumplirá este martes su primera "Ceremonia de Investidura" de los treinta "inmortales" elegidos en una votación el pasado mes de agosto.

La ceremonia culminará el ingreso al Salón de la Fama de 30 históricos del fútbol encabezados por el 'Rey' Pelé y el mexicano Antonio 'Tota' Carbajal, los únicos que recibieron un ciento por ciento de la primera votación.

El Pachuca ha creado este año el Museo del Fútbol con el respaldo de la FIFA y en su primer año eligió a 15 de los grandes del fútbol mundial y a 15 del balompié mexicano.

Entre los grandes del fútbol mundial fueron elegidos los brasileños Pelé, Garrincha, Mario Lobo Zagallo, los argentinos Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, los alemanes Franz Beckenbauer, Gerd Mülller y Lothar Matthäus.

El holandés Johan Cruyff, los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane, Lev Yashin de la desaparecida Unión Soviética, el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio y el inglés Bobby Charlton.

Con ellos ingresarán jugadores que han hecho carrera en México, donde brillaron brasileños como Evanivaldo Castro, el argentino Miguel Marín, el paraguayo José Cardozo y el chileno Carlos Reinoso.

Los mexicanos que están son Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Luis de la Fuente, Horacio Casarín, el directivo Guillermo Cañedo, Jorge Campos, Héctor Hernández, Raúl Cárdenas, Salvador Reyes y Enrique Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario