La Liga MX entregará uno de los tres pases a los que tiene derecho en la Copa Libertadores a uno de los campeones de la Copa MX de la próxima temporada, dijo hoy (ayer) el presidente de esa Liga, Decio de María. El cupo México 3, que juega la repesca del torneo continental, saldrá del ganador del encuentro entre los ganadores de la Copa MX de los próximos Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 que chocarán al final de la temporada.
"A partir de la siguiente temporada los campeones de la Copa MX se van a jugar el pase México 3, a la Copa Libertadores del próximo año", apuntó el dirigente a la cadena TDN.
La Copa MX se integra con 14 equipos de la primera división del fútbol mexicano y 14 de la categoría de ascenso y los últimos campeones del torneo son el Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX, y el Cruz Azul, de la Liga MX. De María dijo que el objetivo es otorgarle un incentivo a los clubes que ganen el torneo que regresó al fútbol mexicano hace dos torneos luego de 15 años que no se celebró.
El directivo dio a conocer una de varias modificaciones que se presentarán mañana en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2013 que se celebrará en Cancún, caribe mexicano.
En la reunión, los directivos de los 18 equipos de la Liga MX y los 15 del Ascenso MX, trabajarán con los dirigentes de la competición para delinear calendarios para la temporada 2013-14, revisar reglamentos y elaborar propuestas que mejoren la Liga.
El próximo miércoles se celebrará el Régimen de Transferencias en el que los equipos negocian jugadores para reforzar a sus equipos rumbo al Torneo Apertura 2013 que iniciará el 19 de julio y finalizará el 8 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario