El capitán del cuadro universitario, Juan Carlos Leaño, adelantó a Estudiantes Tecos en el minuto 59, mientras que Eduardo Lillingston amplió la ventaja a los 65, para su segundo triunfo al hilo como visitante, en partido correspondiente a la fecha 11.
Los michoacanos se quedaron con 13 puntos para estancarse en el décimo tercer sitio general tras su segundo descalabro en la campaña local, 1-2 ante Toluca y ahora ante el conjunto de Zapopan, además que a mitad de semana perdió a los 92 minutos ante Galaxy de Los Angeles en la Concacaf Liga Campeones para dejar ir la calificación.
El conjunto guiado por Raúl Arias brincó al sexto peldaño de la tabla general, pero más importante se alejó de Atlas y Tijuana en la tabla de porcentajes, para evitar el descenso al llegar a 1.0886 gracias a sus 86 unidades en 79 partidos.
Morelia volvió a carecer de contundencia, dejó vivir a su rival y cometió yerros defensivos en un breve lapso que costaron los dos tantos en contra para complicar su panorama en el Apertura 2011.
En la primera mitad tuvo tres opciones para abrir la cuenta, pero se tentó el corazón y no aprovechó balones claros que fueron controlados por el guardameta José Guadalupe Martínez para mantener en la pelea a los visitantes.
La máxima aproximación de la escuadra michoacana se dio al minuto 27, cuando el defensa central Enrique Pérez ingresó al área por la derecha, puso pase para Luis Alonso Sandoval, cuyo remate a la media vuelta fue tapado por el arquero a la derecha.
También el zaguero central argentino Lucas Bovaglio hizo lo suyo en el 34, cuando impidió que Sandoval pudiera rematar tras un pase de Edgar Gerardo Lugo, quien no se atrevió a tirar al recibir balón de Rafael Márquez Lugo de frente al marco.
Miguel Sabah tuvo dos balones similares dentro del área, pero en ambas sus tiros rasos fueron controlados por Martínez. El atacante quintanarroense hizo otro tiro en el arranque del complemento, mismo que salió cerca del ángulo derecho.
El argentino Rubens Sambueza buscó ser el elemento peligroso de los visitantes, pero no concluyó bien sus opciones. Pero al 59 ejecutó un tiro libre por tres cuartos, que Jorge Kalú Gastélum intentó cortar y prolongó a segundo poste, donde el argentino Lucas Bovaglio recentró con la testa para Juan Carlos Leaño, quien se lanzó con pierna derecha para vencer a Federico Vilar.
Y en un despeje largo de Bovaglio hacia Eduardo Lillingston, que fue mal medido por Adrián Aldrete, quien también había fallado en la marca del primer gol, permitió al "9" de Tecos bombear el esférico a la salida de Vilar para el 0-2 en el 65.
El estratega Tomás Boy mandó al campo al canterano Angel Sepúlveda y al ecuatoriano Joao Rojas para buscar variantes al ataque. Su homólogo Raúl Arias respondió con más elementos experimentados como el argentino Jorge Damián Zamogilny y Rodrigo Pony Ruiz para tener más control en mitad de campo.
Morelia generó tres llegadas claras para salvar el resultado, pero no definió de manera correcta y cargó con el tercer descalabro de la semana, mientras su timonel no hallaba como ayudar a sus pupilos a marcar el gol que los acercara a rescatar el juego.
Sepúlveda remató con la pantorrilla izquierda frente al marco al 73, el ecuatoriano Rojas punteó flojo tras controlar con el pecho a segundo poste en el 86, y el defensa central Joel Hiqui ganó un balón por arriba pero mandó su remate a la izquierda a los 85.
Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo un arbitraje sin problemas. Amonestó por Monarcas a Joel Huiqui; también al capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño, los argentinos Rubens Sambueza y Jorge Damián Zamogilny, así como a Rafael Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario