En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, el cuadro sanluisino se había puesto adelante con el tanto de Othoniel Arce en el minuto 47, pero el argentino Juan Cuevas logró la igualada en el 83.
La igualada no le convino a ninguno de los dos pues llegaron a 16 unidades y siguen lejos de zona de calificación, por lo que deberán esperar a las próximas fechas para ver sus posibilidades.
Al cuadro atlantista le faltó idea para descifrar el planteamiento del rival, que, por las ausencias que tenía por el llamado de sus seleccionados, jugó a manejar el resultado y esperar el error del rival.
Los dirigidos por Miguel Herrera batallaron para crear jugadas de peligro sobre la meta defendida por Óscar Pérez, quien estuvo acertado en sus salidas para cortar los envíos por alto del conjunto atlantista.
Poco a poco, los pupilos de Ignacio Ambriz se adueñaron de las acciones y manejaron el encuentro a su gusto y al final del primer tiempo, el argentino Ismael Blanco estuvo cerca de abrir el marcador, pero no supo definir ante la salida de Moisés Muñoz, al 43.
Sin embargo, San Luis logró la ventaja en el minuto 47, cuando, por izquierda, el argentino Ismael Blanco entró a velocidad y sacó servicio a la llegada de Othoniel Arce, quien solamente empujó el balón para vencer a Moisés Muñoz y hacer el 1-0.
La escuadra visitante tuvo los espacios para tomar la ventaja sin esforzarse mucho, pero por las facilidades del rival, y una de esas la tuvo el pampero Blanco, quien en mano a mano con Muñoz no supo definir y falló en su intento de gol, en el minuto 55.
Con la ventaja a su favor, el cuadro tunero manejó el encuentro y contuvo los arribos atlantistas, cuyos jugadores comenzaron a caer en la desesperación y empezaron a equivocar los servicios hacia el compañero.
Sin embargo, en el cobro de un tiro libre, el argentino Juan Cuevas puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Óscar Pérez, quien pese a su lance no logró evitar el tanto de la igualada atlantista, en el minuto 83.
Bueno el trabajo del silbante Ricardo Arellano, quien amonestó a Jerónimo Amione, al paraguayo Osvaldo Martínez y a Nicolás Torres, por Potros de Hierro, mientras por el cuadro potosino hizo lo propio con José Joel González, Isaí Arredondo, Daniel Alcántar y Christian Sánchez en dos ocasiones, para expulsarlo al 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario