El 29 de septiembre del 2007, Toluca cayó en su primera visita a Cancún dos goles por cero. Cinco han sido las ocasiones que han pisado el inmueble de los Potros con una saldo negativo de cuatro derrotas y apenas una victoria, esta última se dio en el Clausura 2012 con triunfo de dos por cero.
Este domingo el cuadro escarlata tendrá la oportunidad de nivelar esa mala racha al medirse a los dirigidos por Daniel Guzmán. Los "pingos" lograron apenas en la fecha anterior su primer triunfo en casa (ante Jaguares 2-1) en lo que va del año, y segundo del torneo, siendo el primero ante León en calidad de visitantes en la Jornada 3.
El delantero Edgar Benítez reconoció que "no será un duelo fácil", pues Atlante no ha tenido un buen torneo y eso complicará más las cosas, ya que se trata de un rival necesitado de puntos.
"La primera victoria en casa nos regresó la confianza y ahora hay que levantar cabeza. Ellos [Atlante] vienen de perder su juego y van a tratar de ganarnos con su gente así que hay que ir tranquilos, jugar con dominio de balón y muy concentrados para salir con el triunfo".
El "Pájaro" Benítez aceptó que el equipo no ha tenido la regularidad esperada, y que esa necesidad de correr y estar concentrados los 90 minutos tiene que darse de manera constante para no dejar ir más puntos que al final del torneo puedan lamentar.
"Hay que tener mayor regularidad porque cada vez que se pierde hay mucha tristeza en el equipo. Ahora hay que acostumbrarnos a ganar de vuelta y hacernos un rival difícil", indicó Benítez, quien ha marcado apenas un gol en el actual torneo, departamento que lidera para la causa escarlata, Lucas Silva, con cuatro tantos.
Los Diablos suman nueve puntos y ocupan el puesto 13° de la tabla general después de ocho jornadas, por encima de Atlante que tiene siete unidades y es 15° del torneo. La urgencia de sumar marca el principal objetivo para los dirigidos por Enrique Meza, y si es necesario pasar por encima de los Potros y hundirlos más, así lo harán.
"Estos son los juegos que se complican más cuando nos medimos a rivales de mitad de tabla hacia abajo. Hay que hacer un partido inteligente, tenemos que cuidar todo del rival porque tienen jugadores agresivos y de calidad de mitad de cancha hacia arriba, pero si manejamos bien el balón no debemos tener ningún inconveniente para sacar el partido", agregó Benítez.
Tras la práctica donde cerró su preparación, el equipo de Toluca viajó cerca del mediodía a Cancún. Edgar Dueñas no realizó el viaje, ya que aún no está en condiciones tras una lesión que lo ha alejado las dos últimas jornadas. Juan Carlos Cacho ya podrá tener actividad pero con la Sub-20, a la espera de regresar con el primer equipo posiblemente el miércoles ante Barcelona de Guayaquil en Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario