Los goles del triunfo fueron obra de Benítez, a los minutos 10 y 35, este último por la vía penal, así como del brasileño Rosinei Adolfo, al 27. El peruano Wilmer Aguirre había adelantado a los de casa, al cinco.
Con este resultado, América, que la próxima semana recibirá a Tigres de la UANL, llegó a ocho unidades, mientras San Luis se quedó con seis y visitará a Monterrey.
América había dado muestras de que era un equipo bien trabajado, que dominaba a su rival, pero que le faltaba poder reflejarlo en el marcador, algo que esta noche finalmente logró hacer de la mano del ecuatoriano Christian Benítez.
El inicio, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, pues los de casa se fueron al frente en el marcador apenas al minuto cinco, en una acción en la que el peruano Wilmer Aguirre aprovechó la pésima marca de Paúl Aguilar, para controlar con el pecho dentro del área y sacar una media vuelta que superó a Moisés Muñoz.
La respuesta de Aguilas fue inmediata, pues solo cinco minutos después logró el tanto del empate por medio de Benítez, quien con un túnel superó al argentino Aníbal Matellán para definir con un punterazo ante la salida de Oscar Pérez.
Conforme el reloj avanzó, el cuadro visitante hizo más notorio su mejor manejo de balón y que le valió para darle la vuelta a la pizarra al minuto 27, en un gran pase filtrado de Benítez para Rosinei Adolfo, quien mano a mano con el "Conejo" cruzó su remate, que se coló pegado al poste izquierdo y así poner el 2-1.
Ya como dominador total de las acciones, el tercer tanto no tardó en llegar y lo hizo desde el manchón penal, luego de una clara falta de Jesús Chávez sobre Benítez.
El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" y lo hizo de manera solvente, con un disparo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Oscar Pérez, al minuto 35, e irse así al descanso.
René Isidoro García sabía que necesitaba un cambio para la parte complementaria, no solo para intentar acortar distancias, sino para controlar los embates de su rival, por lo que ordenó el ingreso de Daniel Alcántar.
Por su parte, los "azulcremas" mantuvieron el control del partido, pero con una menor intensidad de medio campo al frente, sabedores que la ventaja estaba de su lado y que los potosinos, en su afán de ir al frente, dejarían espacios que ellos podrían explotar.
Los de Coapa, sin embargo, decidieron sobrellevar las acciones y mantener una ventaja inalcanzable, para así conseguir su segunda victoria de la campaña en base a un futbol sólido y efectivo que tendrá su parámetro la siguiente semana ante el campeón Tigres de la UANL.
El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor discreta. Amonestó a Jehu Chiapas (19), Jesús Chávez (33) William Paredes (38), Michael Orozco (55) y a Daniel Alcántar (70) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (22) y Oscar Rojas (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario